25/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Repatriaron a 21 estudiantes paraguayos que estaban en Italia

Repatriaron a 21 estudiantes paraguayos que estaban en Italia

By on 13/03/2020 0 277 Views

Este viernes llegará un vuelo al aeropuerto Silvio Pettirossi con estudiantes paraguayos que fueron de intercambio a Italia. Si bien traen sus certificados médicos, cuando pisen tierra paraguaya serán de vuelta inspeccionados por los doctores de Salud Pública. Se evaluará caso por caso para establecer las medidas correspondientes.

El programa internacional de intercambio de estudiantes AFS Paraguay suspendió todos los planes de estudios con Italia, debido al aumento de los casos de coronavirus registrado en el país europeo.

El jueves embarcó en Italia el grupo de 21 jóvenes paraguayos. Todos ellos fueron evaluados y cuentan con sus certificados médicos que avalan su estado de salud óptimo, según confirmó el embajador paraguayo Roberto Melgarejo. No obstante, aquí de vuelta serán inspeccionados.

Douglas Cubilla, director de aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), indicó a HOY que este será el último vuelo de la empresa Air Europa a nuestro país durante la medida implementada ante el avance del coronavirus. Se prevé la llegada del vuelo a las 10:40.

El funcionario indicó que los compatriotas seguirán todos los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud, con el fin de evitar un nuevo caso. “Ninguno tiene síntomas, pero como vienen de una zona roja, serán inspeccionados por los médicos de Salud. En cada caso se deberá disponer si van a cuarentena, monitoreo en sus domicilios o si tendrán libre circulación”, remarcó.

Cubilla sostuvo que muchos connacionales tenían previsto retornar al país en los próximos días, pero que tendrán que ver otras alternativas para hacerlo. “Muchísimos paraguayos tendrán que ver la forma de volver. No podemos cerrar las puertas a los connacionales, tenemos que recibir a los compatriotas”, sostuvo.

El coronavirus causó un enorme daño en Italia, contagiando a 15.113 personas y causando la muerte a 1.016, pero también paralizando todo un país, con tiendas cerradas, restricciones de movimiento y el norte, su motor económico, como zona más afectada.

El médico Miguel Ángel Velázquez recordó que una persona que contactó con un portador, puede tardar entre 14 y 21 días en manifestar la infección, que en el 80% de los casos es leve y solo en 4% severa. En ese lapso, puede no saber que tiene el virus en su sistema y contagiar a su entorno.

FUENTES: HOY / Cancillería

A %d blogueros les gusta esto: