09/05/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Restaurantes temen quiebra: 60mil puestos de trabajo en riesgo

Restaurantes temen quiebra: 60mil puestos de trabajo en riesgo

By on 19/03/2020 0 243 Views

Al menos un 60 % de las personas que trabajan para el rubro gastronómico nucleado a la Aso de Restaurantes quedarán sin empleo, si para el 10 de abril el Gobierno no les concede préstamos blandos y facilidades para el pago de servicios básicos.

Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, reveló que el 15 % de os nucleados cerraron sus locales hasta nuevo aviso, mientras algunos abren solo durante el día debido a la restricción horaria y otros optan por explotar exclusivamente el servicio de delivery o bien reforzar las ofertas de almuerzo.

No obstante, los empresarios que siguen operando ya advirtieron que no podrán extenderse por mucho tiempo, a no ser que el Gobierno responda al pedido de conceder créditos blandos, es decir, a tasas muy bajas o nulas, que permitan cubrir os salarios en este momento y evitar los despidos.

Queremos salvar los empleos, 60.000 personas del rubro gastronómico dependen de nosotros, si para el 10 de abril no conseguimos eso, van a quedar por lo menos el 60 % desempleados”, explicó Gayen en conversación con radio Uno.

A esto esperan que a estos se sumen facilidades para abonar las tarifas de los servicios básicos como agua y luz, mediante la prórroga de los vencimientos.

NO HAY CAPACIDAD DE PAGO

Gayet reveló que en la primera semana, el Ministerio del Trabajo llegó a aprobar y validar las solicitudes de cierres temporales sin goce de sueldo para los empleados, pero después del planteamiento de la discusión, finalmente retrocedió en la postura y advirtió sobre la ilegalidad de no abonar los sueldos.

FUENTE: HOY / FOTO: ABC

A %d blogueros les gusta esto: