18/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Resultado Primarios En Tratamiento Contra El COVID-19 Son Alentadores, Afirma Senador

Resultado Primarios En Tratamiento Contra El COVID-19 Son Alentadores, Afirma Senador

By on 20/03/2020 0 73 Views

La agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (CDC), cuya responsabilidad radica en el desarrollo y la aplicación de la prevención y control de enfermedades, está desarrollando unos estudios con resultados primarios muy alentadores.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció ayer que los pacientes de coronavirus podrán contar para sus tratamientos con medicamentos usados para otras enfermedades, se trata de la hidroxicloroquina. También en Francia han registrado conclusiones muy positivas con el uso de Azitromicina, en el tratamiento contra el coronavirus.

El senador Jorge Querey indicó que la noticia es extremadamente importante y alentó a las autoridades sanitarias a tenerla en cuenta ya que ambas drogas se producen en Paraguay.

Con la prudencia que debe ser tratado el tema el Dr. Jorge Querey comentó la existencia de avances en la investigación para hallar el tratamiento para la enfermedad que está flagelando al mundo. Dijo que tanto en los EE.UU, como en Francia se están experimentando con estas drogas, ” Tump anunció que están concluyendo que el uso de estas drogas dan los primeros indicios que van a funcionar y que eso da cierta esperanza de que el tratamiento contra el mal sería posible en determinado tiempo”.

Explicó que “es un medicamento que se usa para afecciones como artritis en estado muy avanzado y también para la malaria, la droga a demostrado resultados muy alentadores hasta el momento. Lo importante es que en Paraguay hay laboratorios que producen esa droga, es decir, de comprobarse su efectividad nosotros podremos tener eso casi de inmediato”

“Esta noticia es tremendamente importante, ya existen publicaciones que hacen referencia a lo mismo, en Francia, los resultados preliminares son muy prometedores con la Azitromicina. Nuestro país debería aprovechar estos descubrimientos y el Ministerio de Salud tendría tomar nota y entablar contacto con los propios autores de los estudios, la sociedad médica internacional y los organismos internacionales de inmediato”, expresó más adelante.

Recomendó que inmediatamente investigadores paraguayos se ocupen del asunto y que el gobierno reoriente recursos para el efecto, “sería muy importante que algunos colegas médicos sugieran a la CONACYT que reoriente recursos para establecer protocolos de investigación científica muy rigurosos de modo concluir, si existen suficientes argumentos, que el uso de esos medicamentos son apropiados o no. Los datos publicados recientemente están a mano, mi propuesta del debate sobre el tema está instalado, ojalá esta leve esperanza se convierta pronto en una solución a la pandemia que hoy afecta al mundo entero”.

A %d blogueros les gusta esto: