24/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • San Lorenzo: Recordaron a niñas asesinadas y recomendaron máximo cuidado

San Lorenzo: Recordaron a niñas asesinadas y recomendaron máximo cuidado

By on 03/03/2020 0 164 Views

Esta mañana la Escuela Mcal. Estigarribia de Reducto realizaron un acto en homenaje a las dos niñas que fueron asesinadas (una en Asunción y otra en Minga Guazú) en estos últimos tiempos, el evento fue aprovechado para concienciar a los padres que asistieron sobre el cuidado a los menores.

Los escolares llevaron globos verdes que simboliza la no violencia a los menores y blanco que representa la paz.

Quisimos manifestarnos de alguna manera respecto a lo ocurrido con la niña indígena y la de nena que fue asesinada estos días, entonces resolvimos hacer esto, cuyo objetivo es concienciar a los padres sobre el máximo cuidado de los menores, como por ejemplo evitar ocupar a los menores o dejarlos solos, a nuestros alumnos también les recomendamos tener los cuidados respectivos como ser no acercarse cuando alguna persona extraña los llama y estar atentos cuando hay gente con comportamientos raros”, dijo la profesora Anisia Aliendre, directora de la institución educativa más arriba nombrada.

La niña indígena asesinada de 12 años, de la etnia Mbya Guaraní y oriunda de Curuguaty, fue encontrada muerta el pasado lunes 24 de febrero en cercanías de la Terminal de Ómnibus de Asunción. El cuerpo estaba atado en posición fetal dentro de una mochila. Al momento de ser encontrada ya llevaba por lo menos cinco días de fallecida.

Por otra parte, según los especialistas, los restos de la niña que fue hallada calcinada en una zona boscosa del distrito de Minga Guazú, sería el cuerpo de Naidelin, de siete años, que fuera raptada y asesinada presuntamente por la pareja de su tía, Héctor Eduardo Martínez Nuñez (25), quien está detenido e imputado. Los datos hasta ahora manejados indican que Martínez Nuñez actuó en venganza de su ex pareja, quien tiene 17 años y tía de la menor asesinada.

FUENTE: San Lorenzo Noticias

A %d blogueros les gusta esto: