31/03/2020
Breaking News

Senado tiene en sus manos pedido de desafuero de Zacarías Irún

By on 06/03/2020 0 256 Views

La Cámara de Senadores recibió este jueves el pedido de desafuero del senador Javier Zacarías Irún, solicitado por la jueza Cinthia Garcete, por la causa en la que está imputado el legislador por supuesta lesión de confianza con pedido de prisión preventiva.

El documento que solicita el pedido de desafuero del senador colorado Javier Zacarías Irún fue recibido este jueves en la primera sesión ordinaria del año 2020 de la Cámara de Senadores.

La jueza penal de Garantías, Cinthia Garcete, solicitó el desafuero del parlamentario colorado para continuar con el proceso legal que enfrenta Zacarías Irún en la causa en la que está imputado por lesión de confianza.

El tratamiento del documento depende ahora de la Cámara Alta, donde aún no se definió una fecha para desaforar o no al político en esta causa. El pedido de desafuero se da en el marco de la causa por lesión de confianza, 13/2019, también conocida como el caso de Frontera Producciones.

Los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción solicitaron la prisión preventiva del senador, quien cuenta con medidas alternativas sobre la primera imputación presentada el 11 de marzo de 2019 bajo el hecho punible de lesión de confianza, en carácter de instigador.

Mientras tanto, en febrero de 2019 el senador esteño también fue desaforado por otra causa en la que está imputado por declaración falsa.

Por el caso Frontera Producciones, la Fiscalía acusó a 10 personas, entre ellas la ex intendenta Sandra McLeod, por el hecho de lesión de confianza, registrado entre los años 2014 a 2018 donde se utilizaron más de G. 2.100 millones de las arcas municipales para financiar campañas electorales y adquirir bienes para la familia Zacarías, según la investigación.

FUENTE: UH

A %d blogueros les gusta esto: