21/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Senadores analizan medidas de la Ley de emergencia

Senadores analizan medidas de la Ley de emergencia

By on 24/03/2020 0 146 Views

Entre las medidas establecidas en el proyecto de Ley de contingencia ante la Pandemia del Covid-19 se destaca la autorización para que el Poder Ejecutivo suscriba préstamos internacionales hasta USD 1.600 millones para hacer frente a la situación. Así también se prevé la reasignación de los rubros a gastos de residencia, subsidios familiares y servicios básicos del Fondo de Emergencia Sanitaria, y la creación de un fondo social de hasta USD 30 millones para los trabajadores en situación de informalidad.

En lo financiero, se establece que los bancos se abstendrán de aplicar y comunicar a la Superintendencia de Bancos hasta el 1 de mayo sanciones de inhabilitación de cuentas corrientes que deriven de cheques diferidos rechazados por insuficiencia de fondos debido a la menor actividad a causa del Coronavirus.

Además, el déficit fiscal podría sobrepasar inclusive el límite excepcional establecido por la Ley de Responsabilidad Fiscal durante tres años, debiendo converger al 1,5 % recién al cuarto año. Con ello el país tendría 12 años consecutivos de déficit.

Seguí la sesión en vivo desde TV Cámara:

FOTO: Twitter de @SenadoresPy

A %d blogueros les gusta esto: