05/08/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Subsidios directos buscan incrementar demanda

Subsidios directos buscan incrementar demanda

By on 27/03/2020 0 195 Views

Las medidas de estímulo económico a gran escala adoptadas por los países para hacer frente a los efectos del COVID-19 son importantes. Sin embargo, igual de importantes son los paquetes de protección social dirigidos a personas en situación de informalidad y/o vulnerabilidad.

En este sentido, Perú dará Bonos por USD 106 a 2 millones de familias afectadas. mientras que España y Francia pusieron a disposición un fondo de solidaridad para trabajadores autónomos. Por su parte, Brasil dispuso un adelanto del 25% a las personas afiliadas al seguro de desempleo y pago de salarios a personas que den positivo al virus.

En esta línea, Paraguay a optado por realizar transferencias monetarias adicionales a programas sociales, como Tekoporá y Adultos Mayores, e implementar el programa Ñangarekó, dirigido a 330mil personas a quienes el gobierno asegura, entregará subsidios vía billeteras electrónicas por un monto que podría alcanzar los G. 500mil, según anunció el gobierno.

Aún así, se necesitan más medidas que protejan a sectores vulnerables y un plan que prevea su reincorporación a la actividad económica.

A %d blogueros les gusta esto: