24/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Suspensión de actividades afectaría a más 1 millón de trabajadores

Suspensión de actividades afectaría a más 1 millón de trabajadores

By on 12/03/2020 0 239 Views

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró Pandemia al Covid-19, al respecto, en Paraguay, el Ministerio de Salud a través de una resolución suspendió las actividades educativas y eventos que aglomeren personas por un periodo de 15 días, medida que tendría diversos efectos en la economía local.

El comercio, los hoteles y restaurantes emplean aproximadamente a un millón de personas, a las que una menor dinámica afectaría de manera directa. Por otra parte, las instituciones financieras tendrían mayor demanda de créditos y la morosidad podría aumentar, mientras que las empresas que venden productos químico-farmacéuticos aumentarían sus ventas.

A nivel internacional, debido a la incertidumbre, el dólar se fortalece frente a otras monedas, lo que presionará al alza de los precios de productos importados, disminuyendo sus importaciones y en consecuencia, afectando a las recaudaciones aduaneras locales.

Por otro lado, la presión a la baja de los precios de commodities agrícolas limitaría el ingreso de divisas. Teniendo en cuenta esto, se espera que durante el mes marzo la dinámica comercial se retraiga, afectando el crecimiento del primer trimestre del 2020.

FUENTE: MENTU

A %d blogueros les gusta esto: