22/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • «Tenés tres segundos para correr», uber denuncia a policías por detención arbitraria

«Tenés tres segundos para correr», uber denuncia a policías por detención arbitraria

By on 19/03/2020 0 928 Views

Un conductor de uber denunció haber sido víctima de una detención arbitraria por parte de agentes de la Policía Nacional. Los oficiales alegaron que estaba «prohibido circular» por decreto presidencial.

José Burguez, conductor de uber denunció que dos agentes policiales de la comisaría séptima lo retuvieron arbitrariamente mientras se encontraba circulando sobre la avenida Fernando de la Mora.

Aproximadamente a la medianoche del jueves los policías se acercaron hasta el conductor quien se encontraba estacionado en la intersección de la avenida Fernando de la Mora y Bruno Guggiari aguardando por más pasajeros.

El trabajador comentó que en todo momento los policías actuaron de manera prepotente e insistían en que por decreto presidencial nadie podía circular por la vía pública a partir de las 20:00 horas pese a que la disposición del Ministerio del Interior explicita que la medida no constituye una prohibición sino una restricción y que no afecta a conductores de Uber, taxis e incluso deliverys por ser considerados servicios indispensables.

«Intenté explicarles pero ellos no me dejaban hablar, me trataron de retobado y en un momento uno de ellos me dijo tenés tres segundos para correr, es por eso que decidí filmar el procedimiento», afirmó.

El denunciante también manifestó que al momento de realizar el procedimiento los agentes policiales no se identificaron debidamente y no contaban con portanombres. Tras unos minutos de discusión los policías trasladaron al conductor hasta la comisaría séptima pero finalmente decidieron «liberarlo» a cambio de que borre el vídeo que había filmado para dejar registrado lo ocurrido.

Burguez manifestó que reconoce la importancia de las medidas restrictivas impuestas por el gobierno ante el avance del coronavirus en nuestro país pero no obstante indicó que muchas personas necesitan seguir trabajando. Así también lamentó que existan policías que aprovechen esta difícil situación para incurrir en acciones que representan un claro abuso de poder y autoridad hacia los ciudadanos.

A %d blogueros les gusta esto: