24/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Tras 12 días sin agua, se manifiestan frente a ESSAP

Tras 12 días sin agua, se manifiestan frente a ESSAP

By on 16/03/2020 0 342 Views

Vecinos de Yukyty, Bañado Sur y Tacumbú de Asunción exigen audiencia con el Presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, Natalicio Chase, en busca de una solución definitiva a la falta de agua que afecta a miles de familias de la capital.

Hace instantes, dieron entrada a una nota firmada por vecinos, pero ninguna autoridad de la aguatera estatal los recibe. Aseguran que no se retirarán de ESSAP hasta tener una respuesta.

Denuncian amedrentamientos

Desde la semana pasada venimos reclamando, nos manifestamos en veintiún proyectadas, pero no tenemos respuesta, por eso decidimos venir hoy, pero desde ayer, referentes de la ESSAP estuvieron llamando a referentes de las comunidades a decirles que no salgamos hoy, que vamos a tener agua y que si salimos vamos a sufrir represión, con patrulleras nos siguieron hoy y le decían a los vecinos que no vengan, entonces decidimos desconvocar la manifestación pero igualmente venir referentes de los barrios a entregar la nota y pedir audiencia con el presidente de ESSAP“, indicó Kimberli Samaniego, vocera de la Coordinadora del Bañado Sur.

Intentamos conversar con el titular de la ESSAP, pero no contestó nuestras llamadas.

La semana pasada el presidente de la Essap reconoció que no se puede garantizar la cobertura de agua potable y argumentó que tantos días sin lluvia hace que la demanda aumente y que los reservorios tengan un nivel bajo. A nivel internacional, Paraguay se vanagloria de ser el país con mayor reserva de agua dulce, con el acuífero Guaraní, sin embargo, la contaminación avanzada y la ausencia de políticas de Estado en la materia, hacen “aguas”, al no garantizar el servicio básico a una población relativamente pequeña.

A %d blogueros les gusta esto: