31/03/2020
Breaking News

“Una Corte, partidizada, sin figuras destacadas, más de lo mismo”

By on 03/03/2020 0 144 Views

Durante su última sesión, el Consejo de la Magistratura seleccionó a Delio Vera NavarroGustavo Santander y César Diesel para integrar la terna para el cargo vacante en la Corte Suprema de Justicia. Ahora el Senado deberá elegir a uno de ellos. Desde carpas cartistas, celebraron la decisión.

Vamos a trabajar y dialogar entre todos los colorados a ver a quién elegimos. Gracias a Dios, creo que toditos son colorados los que están en la Terna. No creo que nadie sea dueño de ningún ministro pero sí, vamos a tener un correligionario en la Corte“, indicó el senador Antonio Barrios, del movimiento Honor Colorado.

Por su parte, la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, indicó que la bancada de la Concertación opositora aún no tiene una opinión oficial, pero adelantó su escepticismo sobre la terna que será enviada a la Cámara alta. “Tenemos una corte pálida, partidizada, sin figuras destacadas, es más de lo mismo“, señaló.

Nosotros no nos reunimos como bancada aún y nuestra práctica histórica es invitarlos a cada uno, escucharlos y posteriormente debatir. Por ahora no tenemos reparos, pero lo que uno siente es que hay otras figuras con una mayor trayectoria e integridad“, afirmó la legisladora.

Yo creo que hay dos elementos fundamentales, por un lado, la necesidad de que las personas sean idóneas en términos de formación y currículum y por otro lado, al ser la corte una instancia muy política, la necesidad de tener una representación de la sociedad, como en la mayor parte del mundo. No planteamos un cuoteo, sino una pluralidad de pensamiento que permita un debate de mayor calidad. Hoy prima el cuoteo y la representación de los grandes poderes fácticos y económicos, tenemos una justicia para los ricos y para los pobres la marginación“, sentenció.

Dengue

Sobre el desarrollo actual de la epidemia, la senadora aseguró que no se sienten el cambio de la política institucional de la cartera de Salud luego de la declaración de la emergencia sanitaria. “Seguimos atentos a todas las medidas que se están tomando, pero no creo que la emergencia haya tenido ningún impacto positivo“, señaló.

El proceso del dengue sigue su curso, la propia epidemia se está autolimitando, como es normal en cualquier epidemia. La propia saturación del virus en la población limita a la epidemia“, afirmó.

A %d blogueros les gusta esto: