26/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Aumentan casos de covid-19 en Asunción, Central y Caaguazú

Aumentan casos de covid-19 en Asunción, Central y Caaguazú

By on 09/04/2020 0 495 Views
Según el informe dado a conocer hoy por la cartera de salud, de los 5 casos confirmados el día de ayer la mayoría son de la capital del país, que continúa con la mayor cantidad de infectados por la enfermedad.

De acuerdo al reporte diario del Ministerio de Salud, nuestro país contabiliza un total de 124 casos confirmados de covid-19, tras la detección de los 5 últimos, comunicados el día de ayer. El número de pacientes internados continúa en 6 en todo el país, mientras que dos se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva. Lo positivo es que el total de personas recuperadas asciende ya a 18.

En el informe detallado por grupos etarios se observa la aparición del primer caso confirmado de covid-19 en una persona de 70 a 74 años y se dio un aumento de casos en personas de 65 a 69 años subiendo a 4 en total, ambas franjas que se encuentran en el grupo de riesgo de la enfermedad. También se dio un incremento de un caso cada uno en las siguientes franjas: la de 25 a 29, que ya posee 11 infectados, la de las edades comprendidas entre 40 y 44 años, que registra 14 afectados, y la franja de las edades entre 20 a 24, que actualmente registra 21 positivos y es el grupo más afectado por el virus.

En cuanto a los casos discriminados por departamentos, se sigue observando un incremento de los infectados en Asunción y Central. La capital del país es la zona que registra mayor cantidad casos positivos, con 61 confirmados hasta la fecha, es decir, el 49,2% de los infectados. Por otra parte, el departamento Central da cuenta de 44 positivos actualmente, con el 35,5%. 

Les sigue Alto Paraná con 8 infectados, Caaguazú con 3, Boquerón, Cordillera y Misiones con dos positivos cada uno, mientras que Amambay e Itapúa cuentan con un paciente respectivamente. El 54% de los infectados por Covid-19 pertenece al sexo masculino y 46% restante al femenino, según muestra el informe.

A %d blogueros les gusta esto: