18/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Bañado Sur: “Chipa Popular Solidaria” ante la crisis

Bañado Sur: “Chipa Popular Solidaria” ante la crisis

By on 09/04/2020 0 369 Views

Mujeres de la comunidad Caacupemí, del Bañado Sur de Asunción realizaron hoy una jornada de “Chipa Popular Solidaria”, como continuidad de la Olla popular instalada hace tres semanas ante la crisis, y la escasa o nula asistencia gubernamental.

Unas ocho mujeres de la comunidad se trunan diariamente para cocinar los alimentos que obtienen mediante la organización de los pobladores, que ha despertado la solidaridad de diversos sectores, permitiendo la alimentación diaria de más de 250 personas del barrio capitalino.

Éste jueves santo se reunieron una vez más para dar forma a los más de 25 kilos de almidón, 5 kilos de harina de maíz y más de 5 kilos de queso Paraguayl, insumos necesarios para la preparación de la tradicional chipa de semana santa para unas 50 familias de Caacupemí.

La mayoría de los pobladores son recicladores, vendedores ambulantes, gancheros, empleadas domésticas y obreros dedicados a la construcción, todos cesados en sus activiadades laborales.

Aseguran que si bien se han inscripto para el subsidio del Programa Ñangareko hace más de una semana, aún no han recibido la transferencia anunciada por el gobierno nacional.

Las personas interesadas en enviar sus donaciones, pueden comunicarse al 0992370445 o al 0983198748 con Kimberli Samaniego.

A %d blogueros les gusta esto: