11/05/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Caacupé: voluntarios fabrican mascarillas para personal de blanco

Caacupé: voluntarios fabrican mascarillas para personal de blanco

By on 06/04/2020 0 424 Views

A través de una alianza entre la Asociación Paraguay Educa y el Club de Robótica de la ciudad de Caacupé, un grupo de voluntarias y voluntarias fabrican mascarillas de protección que serán donadas a trabajadores de la salud de dicha localidad para fortalecer el combate al COVID-19.

Para la producción de las Mascarillas de protección en impresión 3D, utilizan impresoras pertenecientes al FAB LAB Paraguay Educa, primer laboratorio de fabricación digital móvil del país.

En este momento, tenemos seis impresoras trabajando todo el día, nuestro objetivo llegar a 28 impresiones a diario, lo que sería más de 200 a semana, hasta llegar a unas 1000 mascarillas en un mes“, nos cuenta Richar Núñez, uno de los impulsores de la iniciativa.

Serán beneficiarios del proyecto los trabajadores de la salud del Hospital Regional de Caacupé. En Asunción serán distribuidas a través de la comunidad Makers por Paraguay.

Como esta es una iniciativa autogestiva, estamos recurriendo a la ciudadanía para poder solventar los insumos que necesitamos para continuar con la producción“, comenta.

Los interesados en colaborar con la iniciativa pueden realizar la donación de: Filamento PLA, Acetato 0.4 0.5 Tamaño: A 4, Acrilico transparente 5mm, Goma elástica, Bolsas tipo Ziploc Tamaño: 25 x 35 cm, Cajas de cartón: 40 x 40 x 40 cm, Insumos de limpieza (alcohol, lavanda, franelas) o pueden realizar una transferencia a la cuenta de: Asociación Paraguay Educa, RUC: 80052137-4, Banco Familiar, Número: 21_000896769.

A %d blogueros les gusta esto: