11/05/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • CDE: ultiman detalles de pabellón de contingencia para pacientes con COVID-19

CDE: ultiman detalles de pabellón de contingencia para pacientes con COVID-19

By on 13/04/2020 0 130 Views

Directores de la Municipalidad de Ciudad del Este y representantes del Consejo Local de Salud brindaron informes este lunes, sobre el Pabellón de Contingencia, inaugurado la semana pasada en el Hospital Regional.

Un informe más detallado de los costos de la construcción de bloque para pacientes con infecciones respiratorias será presentado por el Consejo Local de Salud, dentro de quince días.

En una transmisión en vivo, la directora de Área Urbana, Ing. Stefany Garcete y el director de Salud, Walter García, brindaron detalles sobre los pasos que se dieron para la construcción del pabellón de contingencia que se construyó en el predio del Hospital Regional en un tiempo récord de 21 días.

Los funcionarios de la comuna recordaron que la obra fue aprobada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y que cuenta con todas las dependencias y las condiciones necesarias para dar contingencia durante esta emergencia sanitaria.

El edificio se inauguró el pasado martes 7 de abril, con el sector interno listo, pero faltan algunos detalles en el área externa para que la obra esté 100% culminada.

Tenemos que terminar los camineros, cerramiento con vallado, la pintura, jardinería, iluminación externa, entre otros detalles en la parte de afuera del pabellón”, indicó la Ing. Garcete, responsable de controlar todo el proceso de construcción con funcionarios del Área Urbana.

La construcción y el equipamiento del pabellón fueron financiados con recursos de la Municipalidad de Ciudad del Este, transferidos al Consejo Local de Salud. La inversión es de unos 2.060 millones de guaraníes. El monto incluye los equipamientos, mobiliario, las 9 camas y máquinas sanitarias.

Comuna amplia plazo de suspensión de actividades

La Municipalidad de Ciudad del Este extiende la suspensión temporal de actividades hasta el próximo 20 de abril.

Esta medida obedece al acatamiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para la prevención del Coronavirus.

La imagen puede contener: texto
A %d blogueros les gusta esto: