22/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Confirman primer caso de COVID-19 en Pilar

Confirman primer caso de COVID-19 en Pilar

By on 11/04/2020 0 97 Views

En conferencia de prensa el Dr. Anibal Espinola, director de la Decimosegunda Región Sanitaria, confirmó que Ñeembucú registró su primer caso de coronavirus en un paciente de entre 30 a 35 años.

En la mañana de este sábado, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el salón auditorio del Hospital Regional de Pilar donde confirmaron el primer caso positivo de coronavirus del lugar.

Al respecto, el Director de la 12º Región Sanitaria Ñeembucú, Dr. Aníbal Espínola, informó que se trata de un paciente masculino de entre 30 a 35 años que ya se encuentra cumpliendo aislamiento domiciliario.

Explicó que presentó síntomas a los 5 días y contrajo el virus luego de un “pasamanos” de unos documentos de un viajero para hacer unos trámites. El director dijo que el virus vive de 4 a 5 días en papeles y que ya están aisladas también las personas que viven con el paciente confirmado.

Recordemos, que según el último informe del Ministerio de Salud del viernes, fueron procesadas 220 muestras, de las cuales 4 dieron positivo: 1 del exterior, 1 contacto de caso confirmado y 2 sin nexo. Informaron que 3 están internados y 1 en terapia. El resto en aislamiento domiciliario. De esta manera, el total de confirmados es de 133 y el total de recuperados 18.

A %d blogueros les gusta esto: