24/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Coronavirus: Pedro Juan Caballero tiene su primer fallecido

Coronavirus: Pedro Juan Caballero tiene su primer fallecido

By on 06/04/2020 0 455 Views

Se trata de un hombre de 65 años de edad que sufría de algunas dolencias crónicas. Fue derivado de urgencia hasta la capital, donde se produjo finalmente su deceso.

El hombre fue internado durante una dos horas en el hospital regional de Pedro Juan Caballero, donde le hicieron la reanimación y lo intubaron, para evacuarlo hasta un centro especializado de Asunción, según informó a un medio de prensa el Dr. Nelson Collar, director de la XIII Región Sanitaria.

Una vez producido su deceso en el INERAM, se informó que el paciente dio positivo a la prueba del Coronavirus, lo que activó el protocolo correspondiente en la región sanitaria.

Collar informó que inició la detección y seguimiento de todas las personas que pudieron haber tenido un contacto en los últimos días con el fallecido. En este sentido mencionó que alrededor de 15 personas ya fueron identificadas y las mismas serán monitoreadas a partir de ahora.

Lo preocupante del caso, según el galeno, es que el hombre estuvo en contacto con muchas personas, incluyendo a algunos profesionales médicos del sector privado con quienes consultó en principio por los primeros síntomas.

Respecto a la forma en que fue contagiado el paciente, Collar manifestó que una familiar del hombre había venido de Europa y permaneció en cuarentena en la misma casa, donde se habría producido el contagio. Sin embargo, sobre el punto aclaró que la viajera no presentó ningún síntoma de la enfermedad durante el aislamiento.

Por último, Collar sostuvo que con lo ocurrido se puede afirmar que ya existe circulación viral en Pedro Juan Caballero.

A %d blogueros les gusta esto: