05/08/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • COVID -19 : plantean impuesto verde y a la altos salarios de forma permanente

COVID -19 : plantean impuesto verde y a la altos salarios de forma permanente

By on 01/04/2020 0 119 Views

El planteamiento, que sería estudiado hoy en la Cámara Alta,  señala que es necesaria una legislación que establezca en forma permanente, un impuesto a los salarios públicos que superen las remuneraciones que recibe el Presidente de la República, en tanto se implemente  un Plan de Cargos y Salarios, donde las categorías salariales estén definidas, independientemente de la Entidad u Organismo del Estado en que se encuentre el funcionario, por las categorías están definidas según una matriz de cargos y funcione considerando: formación académica;  responsabilidad en el cargo; experiencia; y funciones.

“En el punto de los salarios me reafirmo en que nadie puede superar lo que gana el presidente de la república, tampoco se puede igualar sus responsabilidades, con las de un directivo o técnico de las binacionales, o de cualquier otro ente del Estado. No corresponde que la remuneración neta que perciba un funcionario sea muy superior  a la del Presidente de la República, es impensable y lo único que se logra así es prostituir todo el ordenamiento jurídico de la Nación”, cuestionó el legislador.

Agregó que por razones de igualdad salarial, en las entidades binacionales, con esta medida no se estarían bajando los salarios sino aplicando un impuesto interno, cuyo efecto final es el mismo. “La equidad es un principio democrático irrefutable y todo debe ser así”, sentenció.

En otro momento mencionó que el proyecto habla de los daños que causan los grandes sembradíos de soja, “el Paraguay ha sido mencionado recientemente en estadísticas internacionales por ser uno de los países con más alto índice de deforestación en el mundo, en ambas regiones se está dejando desérticas grandes extensiones de tierra invocando el progreso de la mecanización agraria. De la misma forma, además del daño ambiental, el uso de agrotóxicos, muchos de ellos prohibidos en la mayoría de los países –como el Paraquat y el Endosulfán– causan enormes daños a la Salud, planteamos tributos justos para los que lucran con eso, en detrimento del medio ambiente”, explicó.

Sobre el punto insistió “en gran medida, este daño es causado por la gran cantidad de extensión de tierras dedicadas a la producción de soja. Ese patrimonio natural, de calidad de vida y salud de las personas es destruido irremediablemente, sin que quienes lo causan, paguen por ello y eso no debe continuar así”.

Querey concluyó diciendo que todos los agregados y ampliaciones que solicitaron sean tenidos en cuenta se hicieron basándose en que no se sabe hasta cuándo se extenderá la crisis sanitaria que atraviesa el país y que eso se debe solventar con mucha transparencia.

A %d blogueros les gusta esto: