19/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Economía
  • Créditos y morosidad se verían afectados por el contexto actual

Créditos y morosidad se verían afectados por el contexto actual

By on 06/04/2020 0 242 Views

Al cierre del mes de febrero, la cartera de créditos bancarios se expandió 8,1% respecto al mismo mes del 2019, sumando un total de G. 93,8 billones. por su parte, la tasa de morosidad de la banca fue de 2,8%, superior en 0,20 p.p a lo registrado en enero.

Analizando la evolución se aprecia como el saldo de los créditos creció a una tasa interanual cada vez menor, la morosidad creció levemente en 0,01 p.p, lo que se explicaría por el crecimiento del 8,6% interanual de la cartera vencida, superior el de la cartera total.

Es importante considerar que estos datos fueron registrados a febrero de 2020, sin considerar aún el impacto económico que ocasionará el COVID-19, ni las medidas financieras adoptadas para mitigar los efectos del paro de actividades, que pretenden otorgar mayor liquidez al mercado y lograr tasas de interés menores, con lo que se espera que la cantidad de créditos concedidos aumente. No obstante, es probable que la tasa de morosidad también crezca ante la dificultad de los deudores para obtener ingresos en este contexto, lo que dificulta la capacidad de pago.

FOTO DE PORTADA: La Nación

A %d blogueros les gusta esto: