19/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Contrarios al retorno de compatriotas intentaron quemar centro para cuarentena

Contrarios al retorno de compatriotas intentaron quemar centro para cuarentena

By on 12/04/2020 0 338 Views

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, denunció este sábado la tenaz oposición de grupos de ciudadanos, liderados por algunos médicos, al retorno de paraguayos en el exterior, llegando al punto de intentar quemar centros previstos para que aquellos realicen la cuarentena establecida para evitar la propagación del Covid-19.

Acá en nuestro país hay grupos, liderados por médicos, que se oponen al retorno de nuestros connacionales, porque consideran que el virus es y fue traído desde el exterior, entonces se niegan a que ingresen”, denunció el ministro en conversación con la radio 780 AM.

El ministro detalló que estas tenaces oposiciones se han dado en más de una ocasión y en distintas localidades del país. En uno de los casos el gobierno hizo entrar al país a un grupo de connacionales venidos del exterior pero no pudo instalarlos al lugar de cuarentena inicialmente previsto.

«Los estábamos trasladando a esos centros de cuarentena para que iniciaran su periodo de cuarentena y nuestros compatriotas bloqueaban los caminos de acceso, ponían a gente mayores de 60 años para arriba como escudos para que los vehículos no pasaron y quemaban los lugares a donde iban a ser llevados», relató el ministro.

En otro caso también el gobierno tuvo que suspender un vuelo que estaban ya por despegar trayendo a connacionales desde el exterior, porque algunos ciudadanos de una localidad se enteraron que estos compatriotas iban a ir ahí y empezaron a amenazar con que iban a quemar todo. «Y empezaron a hacerlo», dijo González.

El ministro reconoció que «es difícil encontrar el balance entre la posición del compatriota que tiene la necesidad y el derecho de regresar a su país y la posición de los connacionales que se oponen a eso, liderados por los propios médicos».

A %d blogueros les gusta esto: