23/06/2021
Breaking News

El cuidado de las mascotas durante cuarentena

By on 10/04/2020 0 176 Views

El coronavirus une y separa a la vez a las familias, pero no es motivo para dejar de lado a estos seres de luz que iluminan con su encanto nuestros hogares: las mascotas.

Los humanos sienten ahora el encierro al que las mascotas están obligadas a diario, mencionó el veterinario Alejandro Arce, quien insiste en la necesidad de sacarlos a pasear siempre y, actualmente, con las debidas precauciones sanitarias dispuestas para enfrentar al COVID-19. El profesional sugiere hacerles jugar en horarios determinados, bañarlos cada 15 días y cuidarles el pelaje.

También se estresan

Los animales encerrados desarrollan mucho estrés, porque necesitan gastar energía. Ellos también sufren con nosotros, pues son nuestros acompañantes en las buenas y en las malas. Con un tiempo mínimo para hacerles jugar es suficiente. Sacarlos a caminar si se vive en departamento, o hacerlos correr en el patio, recomienda el veterinario.

Sienten mucho. Hoy en día nos damos cuenta de lo que es estar confinado en una casa (situación que ellos tienen todos los días), por ello fomentamos el juego y la actividad”, comentó y agregó que la “actividad física es fundamenta, pueden tener paseos cortos en un horario que no sea muy concurrido, por lo menos dos veces al día, también para hacer sus necesidades”.

Los juegos, utilizando juguetes o algún objeto de su agrado, pueden ser un aliciente para ellos. Sugirió, si se tiene cinta en casa, hacerles caminar, y disminuir la cantidad de alimentos para quienes viven en departamento. “Se debe estar pendiente de ellos, darles mucho cariño. Vale destacar que urgencias veterinarias se halla entre las excepciones del decreto, es decir, pueden operar en casos necesarios”, explicó.

Arce indicó que en los próximos días transmitirán en vivo y de manera totalmente gratuita, a través de plataformas virtuales destinadas a los dueños de mascotas, cómo bañarlas conforme al pelaje, por ejemplo. Estas transmisiones son desarrolladas a iniciativa del Centro Veterinario Integral Animal World mediante y pueden inscribirse al (0994) 159-945.

FUENTE: La Nación / FOTO: Salvando Hocicos

A %d blogueros les gusta esto: