21/04/2021
Breaking News

El desolador paisaje del Paraná

By on 12/04/2020 0 965 Views

La sequía transformó el paisaje del río Paraná -principal responsable de la energía generada por Itaipu y Yacyretá- en la zona de la triple frontera. Actualmente el volumen de agua, por encima de la presa hidroeléctrica Itaipú, es 42% por debajo de lo normal.

En la primera semana de abril, el flujo del río Paraná, por encima de la central hidroeléctrica, fue de aproximadamente 6,7 millones de litros por segundo, según la Binacional.

Según la planta, esta fue la cantidad más baja de volumen de agua en los últimos ocho años. Debido a esta sequía, los vehículos que estaban en el lecho del río Paraná fueron revelados entre las rocas. 

Con la falta de lluvia, la generación de energía de la planta el miércoles (8) fue de 6,000 megavatios promedio, lo que podría abastecer a Paraná por un día y 16 horas o Curitiba por 12 días.

Fuera de la estación seca, según Itaipú, la energía generada diariamente varía entre 10,000 y 12,000 megavatios promedio.

Itaipu Binacional representa el 12% de la energía consumida en Brasil y más del 90% del consumo de Paraguay, según la central hidroeléctrica.

Itaipú represa el río Paraná para generar energía y, según la central hidroeléctrica, el nivel del lago se mantiene a unos dos metros por debajo de lo normal.

Según lahidroeléctrica, a pesar de la reducción en la energía generada, ha sido posible satisfacer la demanda debido a las medidas adoptadas para combatir el nuevo coronavirus, que cerró las industrias, el comercio y las escuelas.

Para que aumente el flujo del río Paraná, en las represas hidroeléctricas, es necesario que ocurran lluvias en el oeste de Paraná y en el sur de Mato Grosso do Sul.//G1

FUENTE: Itapúa Noticias

A %d blogueros les gusta esto: