03/08/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • El hambre, sufrimiento diario y silencioso de comunidades indígenas

El hambre, sufrimiento diario y silencioso de comunidades indígenas

By on 13/04/2020 0 876 Views

A un mes de iniciada la cuarentena por la pandemia del Coronavirus Covid 19, la población sigue aislada cumpliendo las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno. Quienes estrictamente cumplen la disposición son las poblaciones indígenas esperando la tan anunciada entrega de alimentos por parte del Estado, hecho que hasta el momento no se ha concretado.

Amancio Pinasco, Angaite Aldea Karoa’i, comunidad La Patria, distrito Pto Pinasco (Pte Hayes), durante el programa Devuelvan Nuestra Tierra por Radio Pa’i Puku, dijo que en la zona cumplen acabadamente con la medida sanitaria, no salen de sus comunidades, toman las disposiciones de seguridad pero hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda.

En La Patria son 18 las aldeas de los indígenas de una población con más de 1000 familias y en ninguna de estas comunidades llega la ayuda estatal por la crisis sanitaria. Actualmente el camino de entrada a la comunidad se encuentra en óptimas condiciones, no hay excusa para que no lleguen los camiones llevando los víveres. Incluso hay posibilidades de llegar hasta las propias aldeas porque los caminos internos igualmente se encuentran en buen estado

La gente está pasando hambre, anteriormente se vendía miel y ahora todo está parado. Nos pidieron que nos quedemos en nuestra comunidad y así lo hicimos, esperando la ayuda estatal, cosa que nunca llegó. El pobre indígena es el que sufre, dijo Amancio.

A %d blogueros les gusta esto: