26/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Estados Unidos: 100 mil bolsas para cadáveres, el urgente pedido al Pentágono

Estados Unidos: 100 mil bolsas para cadáveres, el urgente pedido al Pentágono

By on 02/04/2020 0 185 Views

El Departamento de Defensa de Estados Unidos está tratando de proporcionar hasta 100.000 bolsas para cadáveres de estilo militar para uso civil por las potenciales muertes que el coronavirus puede causar en el país norteamericano.

En concreto, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) solicitó 100.000 de estas bolsas, conocidas como bolsas de restos humanos, al Pentágono.

Asimismo, el Departamento de Defensa busca comprar más bolsas y, en un principio, sacará algunas de una reserva de 50.000 que tiene, según informó la agencia de noticias Bloomberg, que cita a dos fuentes que pidieron anonimato.

En las últimas horas, el gobernador de Nueva York admitió una situación crítica en la reserva de insumos médicos en ese estado. «En verdad, la única esperanza para un estado que se encuentra en este punto es la capacidad de ayuda del estado federal», dijo Andrew Cuomo.

Sin embargo, según The New York Times, el gobierno federal sufre un faltante en varios suministros, como guantes, barbijos y trajes especiales. El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, afirmó el martes que el país debe prepararse para una realidad en la que mueran de 100.000 a 240.000 estadounidenses a consecuencia del Covid-19.

En este sentido, el presidente estadounidense, Donald Trump​, advirtió que la nación se enfrentará a «dos semanas muy difíciles» en el marco de la crisis derivada de la pandemia.

Estados Unidos registra, hasta el momento, más de 5.000 muertos por el coronavirus, mientras que la cifra de afectados sobrepasa los 216.500, según el último balance proporcionado por la Universidad Johns Hopkins.

Es el país más afectado por la pandemia en cuanto a número de casos confirmados, y a mucha distancia del segundo, Italia, que cuenta con más de 110.000 contagiados.

Nueva York es la epicentro de la pandemia en Estados Unidos. Allí aterrizó este miércoles un avión militar de Rusia, que transportó insumos médicos comprados por Washington.

A %d blogueros les gusta esto: