05/08/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Estudiantes anuncian “paro virtual” contra Universidades que siguen cobrando cuotas

Estudiantes anuncian “paro virtual” contra Universidades que siguen cobrando cuotas

By on 03/04/2020 0 920 Views

Persisten las denuncias contra Universidades e Institutos de Educación Superior por el cobro de aranceles durante la cuarentena. Estudiantes de distintas casas de estudio de gestión privada ahora se niegan a cumplir con las tareas asignadas y a continuar con los pagos de aranceles. La organización Ofensiva Universitaria llama a estudiantes de todas las instituciones que se vean afectados a que se unan al “Paro Virtual”.

Los denunciantes afirman que las clases desarrolladas de manera virtual son de “pésima calidad” que “dar tarea no es desarrollar clases”. Aseguran además que la mayoría de los estudiantes tienen problemas de acceso a internet por motivos de señal o de costo, y que en varias instituciones el pago es requisito para continuar con el proceso educativo o incluso persisten los intereses moratorios acumulables.

Muchas universidades se defienden alegando que las tareas no valen puntos ¿Entonces para qué pagamos cuotas? Nos entretienen como si fuéramos criaturas con el único objetivo de seguir cobrando”, sostiene Matias Caballero, estudiante de la Universidad Católica de Caacupe.

Convocatorias de estudiantes de distintas Universidades al “Paro Virtual”

Algunas instituciones señaladas son: Universidad de Integración de las Américas (UNIDA), Instituto Superior Profesional Avanzado. Filial Encarnación (ISPA), Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), Universidad del Pacífico (UP), Universidad Internacional Tres Fronteras (UNINTER), Universidad María Auxiliadora (UMAX), Universidad María Serrana, Universidad Tecnológica intercontinental (UTIC), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Autónoma del Paraguay (UAP), Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), Universidad Nigon Gakko (UNG), Universidad Hispano Guaraní (UHG), Universidad Autónoma del Sur (UNASUR), Universidad Católica sede Caacupe, entre otras.

Estudiantes de la Universidad de Integración de las Américas, de la Universidad Nihhon Gakko, Universidad Católica sede Caacupe, UTIC sede Coronel Oviedo, Uninorte entre otras ya se adhirieron a la medida, mientras hacen el llamado a estudiantes de otras instituciones.

A %d blogueros les gusta esto: