24/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Estudiantes paraguayos urgen apoyo del consulado de Foz de Iguazú

Estudiantes paraguayos urgen apoyo del consulado de Foz de Iguazú

By on 10/04/2020 0 661 Views

Unos 50 de estudiantes paraguayos residentes en la fronteriza ciudad de Foz de Iguazú urgen asistencia del consulado paraguayo ante la crisis que atraviesan luego del cierre de frontera y lo servicios de envío de dinero. Piden además la habilitación de mecanismos que posibiliten el retorno de estudiantes paraguayos y paraguayas a sus casas a nuestro país, con previo chequeo de salud.

Nos encontramos profundamente afectadxs por las medidas sanitarias, entre ellas, el cierre de fronteras y la suspensión de servicios monetarios, dejando lejos la posibilidad de acceder a garantías mínimas para sobrellevar la crítica situación socioeconómica“, aseguran en un comunicado difundido a través de la página de Facebook Colectivos de paraguayxs – UNILA

Los jóvenes paraguayos que cursan diversas carreras en la Universidad de Integración Latonoamericana (UNILA) presentaron el pasado lunes una nota solicitando la urgente intervención del Consulado Paraguayo en Foz de Iguazú para atender a las necesidades del estudiantado.

En la misiva, pidieron la preparación y entrega de Kits Básicos para alimentación mientras dure las medidas sanitarias en Paraguay y en el Municipio de Foz de Iguazú, un oporte monetario para el sostenimiento de la Olla Popular que instalaron para paliar la crisis, así como la mediación del consulado para concretar la apertura de la Agencia de Western Union GRZ câmbios

Piden además la habilitación de mecanismos que posibiliten el retorno de estudiantes paraguayos y paraguayas a sus casas a nuestro país, con previo chequeo de salud.

Chipa solidaria frente a la crisis

Realizamos la tradicional chipa paraguaya en Foz do Iguazú, con el objetivo de aliviar un poco el techagua’u y romper con la frontera ante la cuarentena. A través del esfuerzo colectivo, conseguimos juntar los ingredientes, preparar las chipas y entregarlas a nuestrxs compatriotas directo en sus casas, siempre con los cuidados y recaudos necesarios en estos tiempos“, informaron los estudiantes.

La imagen puede contener: comida
A %d blogueros les gusta esto: