26/09/2021
Breaking News

Fundación Solidaridad cierra sus puertas

By on 02/04/2020 0 140 Views

Ante el estado de emergencia sanitaria dispuesto por la Ley No. 6524/20 causada por la pandemia  del COVID-19 y las sucesivas medidas de aislamiento preventivo decretadas por el Poder Ejecutivo, que afectan específicamente a la comunidad de personas que concurren o son asistidas por nuestra Fundación a través de sus diferentes programas CERENIF, PENDIF, ANDAR Y SILDIF; el Consejo de Administración de la Fundación, luego de un exhaustivo análisis y evaluación de la capacidad de subsistencia como institución ante el mandatorio impedimento de recibir pacientes y brindar asistencia directa, se ve ante la penosa y triste necesidad de, amparados en el Artículo 71 del Código del Trabajo, resolver suspender los contratos laborales por un periodo de 90 días a  todo el personal, salvo contadas excepciones de carácter directivo y administrativo para asegurar la continuidad de las gestiones vinculadas al cumplimiento de convenios vigentes.

Asimismo, entendiendo la necesidad de subsistencia de nuestro equipo de profesionales para los próximos meses, así como el gran impacto que pudiera significar para nuestros pacientes la no continuidad de un tratamiento de rehabilitación, la institución permitirá a los colaboradores cesantes de CERENIF, para sus áreas de rehabilitación, brindar atenciones a domicilio de manera particular a los pacientes ambulatorios activos al momento del cese de actividades durante el período de suspensión, con la confianza de que lo harán con la calidad profesional y humana que les caracteriza.

Las mismas deberán ser coordinadas de común acuerdo entre el profesional y el paciente, quedando la Fundación Solidaridad eximida de toda responsabilidad durante dicho periodo.

Por su parte, en lo que respecta al Centro de Apoyo a la Inclusión, PENDIF, las atenciones del mismo se encuentran suspendidas desde el 11 de marzo según resolución SG N° 90/2020,  por tanto, las activación de las mismas estarán supeditadas al levantamiento de las medidas de mitigación del virus definidas por el Ministerio de Salud relacionadas a los centros educativos.

Esta suspensión implica para la Fundación Solidaridad un proceso doloroso e indeseado, sin embargo, no es la conclusión de nuestra vinculación laboral con nuestros colaboradores, ni mucho menos una finalización de nuestra misión institucional de brindar atención a las personas con discapacidad física, como lo venimos haciendo desde hace 51 años.

Es un alto en el camino, con responsabilidad, para tomar fuerzas y seguir adelante apenas las circunstancias lo permitan. Confiamos en la gestión de nuestras autoridades nacionales y exhortamos a una reflexión profunda sobre el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como aliados en este proceso para atender a los sectores más vulnerables.

Expresamos nuestro orgullo de contar con un equipo solidario, compuesto por excelentes profesionales que se mostró siempre dispuesto a adecuarse a este inesperado desafío y a enfrentar sus consecuencias.

Desde la distancia, abrazamos a cada uno de nuestros beneficiarios y sus familias, y pedimos a Dios que nos ampare y proteja a todos los paraguayos para superar estos tiempos difíciles y poder, pronto, reencontrarnos con un nuevo y promisorio escenario.

A efectos de orientar a las familias que se verán afectadas por esta circunstancia, nuestros canales de comunicación habilitados son los siguientes:

A %d blogueros les gusta esto: