22/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Gobierno brinda asistencia logística, sanitaria y alimentación a través de Itaipu

Gobierno brinda asistencia logística, sanitaria y alimentación a través de Itaipu

By on 13/04/2020 0 172 Views

Más de 17.600 platos de alimentos ya fueron distribuidos a compatriotas en cuarentena en Alto Paraná.

El Gobierno Nacional, a través de la ITAIPU Binacional, entrega diariamente un promedio de 1.500 platos de alimentos a unos 240 connacionales y 135 personas del equipo de apoyo logístico en los 5 locales de Alto Paraná que albergan a compatriotas que cumplen su cuarentena. Hasta esta semana, se ha distribuido más de 17.600 raciones de alimentos, que abarca desayuno, almuerzo, merienda y cena, así como también 100 kilos de frutas, más de 5.000 litros de agua mineral, por mencionar algunos ítems.

El servicio de alimentación es distribuido diariamente bajo estrictas normas de higiene. A esto se suman el suministro de agua potable, productos de limpieza, higiene y protección biológica, así como también la provisión y mantenimiento de sanitarios portátiles, colchones, ropa de cama, alcohol en gel, detergentes, tapabocas, guantes, entre otros.

Los locales que reciben las provisiones son la Base Naval de la Armada Nacional, el Hogar de Retiro “San Antonio De Padua” de Ciudad del Este; el Polideportivo Tacurú Pucú de Hernandarias, y la Diócesis de Alto Paraná. También se asiste a un albergue provisorio, en la cabecera del Puente de la Amistad; y a otro en un hotel de la región.

Empleados de la ITAIPU diariamente acompañan estas labores junto al personal de la Tercera División de Infantería, de voluntarios de la Cruz Roja, de la Policía Nacional, y de funcionarios del Ministerio de Salud.

Por instrucciones del Gobierno Nacional estas acciones se realizan bajo la coordinación del Consejo de Defensa Nacional y es el resultado de un trabajo interinstitucional y permanente para apoyar a los connacionales que cumplen la cuarentena, bajo el estricto cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio de Salud.

A %d blogueros les gusta esto: