
Imputan a Bajac y Medina, se exponen a 5 años de prisión
La senadora María Eugenia Bajac y la diputada Del Pilar Medina fueron imputadas por violar la cuarentena sanitaria por el Covid-19. El Congreso debe despojarlas de sus fueros para que sigan los procesos judiciales.
La jueza Lici Sánchez informó al Congreso sobre las imputaciones contra María Eugenia Bajac (PLRA) y Del Pilar Medina (ANR) por violar la medida de distanciamiento social que estaban obligadas a respetar para evitar el contagio del coronavirus.
La imputación contra Bajac es por los supuestos hechos punibles de violación de vedas y cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave, la misma se expone a cinco años de prisión, según informó la Fiscalía.
La fiscala Bobadilla informó que la senadora reportó síntomas el 18 de marzo tras acudir a un congreso religioso en Perú y que el pasado martes 31 de marzo habría acudido a diversos lugares de acceso público, luego se le habría realizado la prueba para Covid-19.
En aquella oportunidad se le habría dicho que no debía salir de su domicilio hasta tanto tuviera el resultado del estudio, sin embargo, Bajac asistió a una sesión del Senado el 1 de abril, pese a la restricción.
Por otra parte, Bajac, quien dio positivo al coronavirus y asistió a una sesión parlamentaria, pidió disculpas a sus colegas legisladores y a funcionarios del Congreso, y alegó que no presentaba síntomas y que ya había cumplido la cuarentena antes de acudir a la sesión.