22/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Incertidumbre mundial favorece a la cotización del dólar

Incertidumbre mundial favorece a la cotización del dólar

By on 06/04/2020 0 174 Views

La caída del mercado financiero y los masivos recortes de crecimiento de las principales economías debido a la pandemia han provocado el aumento de la cotización del dólar a nivel mundial.

La Reserva Federal de los EEUU (FED, por sus siglas en inglés) ha bajado la tasa de interés de la política monetaria hasta el 0,25%, lo que disminuyó la presión al alza de la cotización del dólar.

No obstante, el índice dólar (USDX), que mide el valor del dólar estadounidense con relación al valor de una canasta de monedas extranjeras, aumentó en los últimos días debido a que los agentes prefieren posicionarse y endeudarse en la moneda estadounidense, ya que esta ofrece mayor seguridad con respecto a otras monedas del mundo.

En Paraguay, la cotización del dólar volvió a posicionarse en los últimos días por debajo de la barrera de los G. 6.550/USD, acumulando en lo que va del año una depreciación de 1,4%. No obstante, la menor exportación que se daría en los próximos meses provocaría una presión al alza del tipo de cambio.

A %d blogueros les gusta esto: