22/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • La crisis traerá cambios catastróficos al interior de los partidos tradicionales y privilegiados

La crisis traerá cambios catastróficos al interior de los partidos tradicionales y privilegiados

By on 12/04/2020 0 119 Views

La crisis provocada por la pandemia, derivará inevitablemente en cambios “catastróficos” al interior de los partidos políticos tradicionales y sectores privilegiados, sentenció el senador Jorge Querey. Agregó que “esto que el gobierno plantea está muy lejos de ser una reforma real, en realidad es una “peluqueada” de ciertos beneficios”, al referirse a la propuesta del Ejecutivo sobre la reestructuración del Estado.

De acuerdo a declaraciones formuladas en radio Chaco Boreal, el senador Jorge Querey asegura que vienen tiempos nuevos, posteriores a la pandemia. No se puede seguir con el sistema implementado desde hace décadas, “el partido Colorado está consciente de que no puede seguir sosteniéndose de la forma que lo vienen haciendo. Es un cambio catastrófico no solo para el partido colorado sino a los partidos tradicionales y a los sectores privilegiados de siempre”.

Comentó que la ANR mantiene atado a gran parte del funcionariado público, con migajas, “se tiene que rehacer todo, en una situación de necesidad extrema se responde a aquel que te da un poco de comida o trabajo, en el funcionariado público hay solo un 20 % de sueldos de países de primer mundo, el resto no; con migajas vienen sosteniendo una clientela cautiva”.

El entrevistado subrayó que el debate de la reforma se dio por presión de las circunstancias, “en medio de las preocupaciones que produce la pandemia, se instaló el debate de la reforma de un estado creado hace 70 años. En circunstancias normales, de esto no se iba a hablar y el ejemplo está, ya en el 2.011 ya hemos estudiado a profundidad un plan de reforma del estado, pero no fue “oído” por los colegas”.

“Si vamos a hablar de reforma estructural hay que tener en cuenta 4 ejes, la estructura institucional del estado, la carrera del servicio público con una matriz salarial acorde a la situación real del país, las políticas públicas y los ingresos, es decir los tributos y los gastos públicos. Sin embargo apuntan al mejoramiento de la situación de los sectores privilegiados de siempre, tanto de los altos cargos públicos como del sector privado que se ha beneficiado históricamente de este modelo de estado que está construido para el efecto”.

Finalmente el legislador criticó: “Esto que el gobierno plantea está muy lejos de ser una reforma real, en realidad es una “peluqueada” de ciertos beneficios. Estamos de acuerdo con los recortes de los salarios de alto nivel que tienen privilegios desmedidas, pero no es reforma”.

A %d blogueros les gusta esto: