22/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • MAG anuncia cultivo de 300 has. de cáñamo para semillero en Canindeyú

MAG anuncia cultivo de 300 has. de cáñamo para semillero en Canindeyú

By on 07/04/2020 0 139 Views

El ministro de agricultura y ganadería, Rodolfo Friedmann, anunció que en las próximas semanas se iniciará la siembra de cáñamo en 300 hectáreas que servirá de semillero. Mencionó que es una parcela muy importante, y en ella podrán acudir los pequeños productores a recibir asesoramiento y ver cómo se va desarrollando el periodo de siembra. Indicó que más allá de la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 se mantienen los ciclos de cultivo y cosecha.

“Va ser un centro de informaciones en el campo, para después en agosto o setiembre comenzar la siembra masiva, que en principio serian entre 3 y 5 mil hectáreas”, adelantó.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería emitió la Resolución N°265, en fecha 12 de marzo, que autoriza la importación de semilla de cáñamo industrial, de las variedades FUTURA 75 y FEDORA 17, de cáñamo industrial a favor de Healthy Grains S.A.

Conforme al documento, las semillas permanecerán en cámara fría, bajo custodia, lacradas y siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, y a disposición para las verificaciones pertinentes que las autoridades requieran.

De acuerdo al ministro la etapa de experimentación realizada en los campos del IPTA ha sido muy buena y después del primer informe de la institución de ensayo, decidieron autorizar la importación. Friedmann ve al cáñamo como una alternativa válida para los campesinos que se dedican a la agricultura familiar, de acuerdo a sus declaraciones, desde la cartera a su cargo vieron que sería rentable y empezaron el año pasado con la iniciativa orientada exclusivamente al Programa de Agricultura Familiar Campesina. Según afirmó se decidió apuntar a ese sector porque, “lo consideramos como cultivo de renta muy importante”.

El propio ministro había anunciado, a fines del año pasado, que se prevé la siembra de unas 50 mil hectáreas de cáñamo industrial que beneficiarían a 25 mil familias dedicadas a la agricultura familiar, sin embargo, adelantó que para este año se cubriría entre 3 y 5 mil hectáreas, solamente.

A %d blogueros les gusta esto: