25/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Maquilas prodrían verse afectadas por la crisis en Brasil

Maquilas prodrían verse afectadas por la crisis en Brasil

By on 13/04/2020 0 176 Views

Según en Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME) en el mer de marzo, las exportaciones experimentaron un aumento interanual del 2%, siendo el rubro de autopartes, el de mayor flujo de exportación, seguido por el de confecciones y textiles, el de plásticos y sus manufacturas y por último, el rubro farmacéutico. En cuanto a destinos, el 88% de la exportaciones fue al MERCOSUR, siendo Brasil el más importante receptor de autopartes.

Actualmente existen 214 empresas con programas aprobados, con la capacidad de ofrecer empleos a 18.950 personas, según las planillas de IPS de estas empresas.

En este contexto económico adverso, las indistrias maquiladoras cumplen un rol crucial ya que son generadoras de empleo. No obstante, las exportaciones bajo este régimen, en especial de las autopartes, podrían disminuir en los siguientes meses, considerando la expectativa de menor producción de automóviles en Brasil. Esto requeriría de estrategias de negociación específicas para evitar la caída de la producción local.

A %d blogueros les gusta esto: