25/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Mario Abdo anuncia una semana más de cuarentena

Mario Abdo anuncia una semana más de cuarentena

By on 08/04/2020 0 223 Views

Hace instantes, el Presidente de la República anunció que las medidas de aislamiento social se extenderán por un semana más, hasta el domingo 19 de abril.

Vamos a prorrogar seguro una semana más la cuarentena, lo estuvimos hablando con el ministro de Salud“, anunció el mandatario.

Levantan cuarentena obligatoria a compatriotas que vinieron del exterior

El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), instalado en el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), para enfrentar la pandemia COVID-19, informó en un comunicado que ha concluid con éxito el periodo de cuarentena obligatoria supervisada por el Estado en la sede de la Academia Militar.

En dicho centro de enseñanza militar se encuentran 73 connacionales (72 adultos y un menor de edad) que el lunes 6 de abril cumplieron los quince días de cuarentena, registrados a partir del ingreso al país.

Al cumplirse el periodo de cuarentena establecido, el personal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) procedió a la realización del protocolo sanitario correspondiente, incluido la realización del test COVID-19 para todos sin excepción, y los resultados en su totalidad dieron negativo, según ha confirmado el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Por lo tanto, a partir de hoy miércoles, el personal sanitario, con apoyo de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de la Policía Caminera, procederá al alta y traslado a sus domicilios de los 72 connacionales, respectivamente, quienes deberán seguir guardando cuarentena en sus respectivos domicilios conforme a las disposiciones del Gobierno Nacional sobre el periodo de cuarentena decretado en toda la República.

A %d blogueros les gusta esto: