21/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Mayoría de contagios se dan a través de asintomáticos

Mayoría de contagios se dan a través de asintomáticos

By on 14/04/2020 0 93 Views

El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, manifestó que 3 de cada 10 personas no presentan síntomas del covid-19 pero son responsables del 80% de los contagios.

En este contexto, indicó que ese 30% será el responsable del 80% de la transmisión del virus y de este modo, la pandemia seguirá extendiéndose. “Van a estar a tu lado y no te vas a dar cuenta que están enfermas”, añadió el profesional.

El lavado de manos con agua y jabón, el uso de mascarillas y evitar la aglomeración de personas serán las armas que ayudarán a frenar el contagio del Covid-19.

Fusillo manifestó que la cuarentena está funcionando, por lo que deberá continuar.

Sostuvo que el virus no viene a las personas, sino que la gente va al virus y que eso queda evidenciado cuando no se respeta el aislamiento y el distanciamiento social, además de no cumplir con las medidas de higiene.

“Más personas irán hacia el virus y es probable que se reporten más casos positivos en los siguientes días”, fue su expresión en referencia al efecto que podría causar si se baja la guardia en los cuidados.

A %d blogueros les gusta esto: