25/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Plataformas de autotesteo para COVID-19 se están desarrollando, afirman

Plataformas de autotesteo para COVID-19 se están desarrollando, afirman

By on 01/04/2020 0 295 Views

Carlos Niz, directivo de la Cámara Paraguaya de la Industria del Software, comentó que hay plataformas en desarrollo que buscan aportar tecnología en esta lucha contra el mal que aqueja al mundo.

También expresó que hay desarrolladores voluntarios que ofrecen su trabajo, “es muy difícil articular acciones de empresas de software respecto a temas específicos porque hay muchas visiones diferentes, de cualquier manera, la reacción de la industria en su conjunto no solo es solidaria sino concreta acciones. Hay una compañía, TOPA, que está desarrollando plataformas de autotesteo, aplicando inteligencia artificial”.

Niz aseguró que la plataforma del MSPyBS es muy buena, aunque en su momento han tenido problemas de rendimiento por la gran cantidad de consultas realizadas en simultaneo. “Es normal porque generalmente se hacen uso de estas herramientas en ambiente de prueba y cuando se pasa a lo que se llama ambiente de producción muchas veces no se dimensionan las demandas y ahí colapsan los servicios. Tengo entendido que están corrigiendo”, comentó Niz.

Agregó que la mayoría de las empresas están tomando las medidas sanitarias recomendadas, aplicando todas las normas de higiene, la gran mayoría de las compañías están trabajando desde las casas, evitando aglomeraciones en la oficina.

Respecto a la problemática del uso de Softwares sin licencia dijo que “es muy difícil determinar el índice real de piratería en Paraguay, pero no es diferente al de todos los países de América Latina. Toda la región tiene un alto grado de uso indebido. Como referencia te menciono que Microsoft tiene en nuestro país alrededor de 4 mil empresas clientes, y en todo el país tenemos entre 10 y 12 mil empresas; ahí sería algo así de entre 60 y 80% de piratería en Paraguay”.

Resaltó que “lamentablemente, al parecer, esto ya es una cuestión cultural, cuando que las empresas deberían obtener licencias legales, mismo por su seguridad”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: