25/07/2021
Breaking News

Precios de alimentos siguen subiendo

By on 03/04/2020 0 207 Views

Según el informe publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP), en el mes de marzo, el nivel general de precios aumentó 2,5% a nivel interanual y 0,2% mensualmente, siendo así el segundo mes consecutivo con variación positiva. De esta manera, la inflación acumulada ascendió a 0,4% en lo que va del 2020.

Entre los principales factores que incidieron en este resultado se encuentran los incrementos de precios de ciertos alimentos. Las frutas frescas registraron el mayor aumento entre los subgrupos, con una variación del 14,8%, esto se daría por el cierre de algunos puestos de frontera y el mayor control en los mismos, lo que dificulta el ingreso de los mismos. Así también, aumentaron los precios de los huevos, 6,2%, y de las hortalizas y tubérculos, 3,9%.

Por otra parte, el impacto económico debido a la crisis provocada por el COVID-19, incluye la baja del precio del petróleo que tuvo como consecuencia que los precios de los combustibles disminuyeran 2%. Así también, el mayor consumo interno y menor costo de traslado, llevó a una baja del índice de precios de la carne vacuna y lácteos.

A %d blogueros les gusta esto: