22/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Reforma del Estado debe ser definida en tres meses, asegura Rasmussen

Reforma del Estado debe ser definida en tres meses, asegura Rasmussen

By on 08/04/2020 0 105 Views

El senador del Partido Patria Querida (PPQ) Stephan Rasmussen, afirmó que el planteamiento de la reforma del Estado debe ser analizado dentro de un periodo de 3 meses para evitar su postergación.

Rasmussen sostuvo que se debe acompañar la primera reforma referente a los tributos aprobado en el 2019, con la siguiente que es mejorar el gasto público, ya que con la nueva Ley de impuestos el Estado se asegura, en situaciones normales, una recaudación anual de 300 millones de dólares o incluso más.

Tenemos que pensar en esto, hay mucho por hacer hay que sacar una nueva ley de la Función Pública, del servicio civil, que es muy importante, porque la actual lastimosamente es muy difícil de aplicarla por más que haya sido una buena ley”, mencionó.

Añadió que dichas propuestas deben ser aprobadas y aplicadas rápidamente ya que se tiene un sector público muy ineficiente principalmente en la parte administrativa, cambiar los mecanismos de selección y dar prioridad a la capacitación y la meritocracia. Resaltó que se debe realizar un estudio de méritos y conocimiento a todos los funcionarios públicos.

Otros puntos a tener en cuenta

Rasmussen dijo que otros puntos también deberán ser evaluados ante la convocatoria del Poder Ejecutivo como la reforma sanitaria que con la actual crisis del coronavirus dejó en evidencia el sistema de salud evidenciando que el sector privado, el académico y el público “van cada uno por su lado”. Añadió que además de una reforma educativa, también se debe analizar los inconvenientes de la caja de jubilaciones de los docentes la cual es deficitaria.

FUENTE: La Nación

A %d blogueros les gusta esto: