22/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Salud recomienda uso de tapabocas de tela en espacios públicos

Salud recomienda uso de tapabocas de tela en espacios públicos

By on 07/04/2020 0 129 Views

El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud, recomienda el uso de mascarillas de tela lavables a aquellas personas que vayan a lugares de alta concurrencia, como transportes públicos, supermercados, bancos, etc. 

En su cuenta de twitter, el titular de la cartera sanitaria indicó que ante la situación actual de COVID-19 en el país, recomienda el uso de mascarillas de tela a quienes concurran a lugares cerrados como transporte público, supermercados, bancos, etc. “Las mascarillas de tela son lavables y permiten una protección razonable con el uso correcto”, expresó.

Ante esto, se sugiere a la ciudadanía la cobertura facial para personas sanas y trabajadores de: Supermercados y despensas, tiendas comerciales, farmacias, estaciones de servicios y otros servicios indispensables.

También se hace énfasis en el público en general que se cubra la parte inferior de la cara mientras hace compras esenciales, operaciones bancarias, o cuando no pueda evitar estar en lugares cerrados con muchas personas.

Los tapabocas no reemplazan las medidas de barreras y distanciamiento social; y no son eficaces si no se combinan con el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica.

Los tapabocas de tela deben:   

● Ajustarse bien pero de manera cómoda contra el costado de la cara

● Sujetarse con cintas o cordones que se enganchan en las orejas

● Incluir múltiples capas de tela

● Permitir respirar sin restricciones

La tela recomendada para tapabocas descartables:

● TNT: en 3 o 4 capas.

Las telas recomendadas para tapabocas lavables:

● Tela de lana gruesa: 4 capas.

● Tela del algodón, de 600 hilos: 3 capas.

● Tela de acolchado (con capa de relleno de fibra sintética): 2 capas.

● Tela de batik (con recubrimiento de cera): 2 capas.

Los tapabocas que se ajustan mejor a la parte inferior del rostro y que están hechos de materiales más gruesos, se desempeñan mejor en el bloqueo de partículas que una tela fina.

¿Cómo sacarse los tapabocas?

Tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca al quitarse el tapabocas, y desecharlos en bolsas de polietileno bien cerrada y disponerla con los residuos no reciclables. Deben lavarse las manos inmediatamente después de desecharlos.

Si son lavables, colocarlos en una bolsa antes de guardarlos para su posterior lavado.

¿Cuál es la mejor manera de lavar los tapabocas de tela?

El tapabocas debe ser lavado después de cada uso, por separado, con en agua muy caliente y jabón. La aplicación adicional de un desinfectante en aerosol capaz de matar microorganismos también puede ayudar.

A %d blogueros les gusta esto: