18/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • Si no se cumplen medidas sanitarias se volverá a la cuarentena total, afirmó ministro

Si no se cumplen medidas sanitarias se volverá a la cuarentena total, afirmó ministro

By on 13/04/2020 0 956 Views

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, aseveró que las nuevas excepciones que entran en vigencia, para el sector de la construcción y el comercio internacional, representan «un test en la responsabilidad social» y si ocurren situaciones que apeligren las medidas de cuarentena «en el acto el Gobierno va a volver a cerrar todo por una cuestión de salud pública».

El ministro se refirió a la nueva semana de cuarentena que inicia este lunes con medidas de flexibilización para las obras civiles públicas y privadas. Dijo que este «balón de oxígeno» para esots sectores deberán cumplir estrictamente con el protocolo sanitario.

Declaró que las obras civiles son importantes para lo que los economistas llaman «capilarización del dinero». No obstante, si no se cumplen con los requisitos sanitarios, o hay un desborde en la movilización de vehículos y personas, se volverá a una medida de aislamiento total para prevenir la propagación del Covid-19.

Foto Agencia IP.

Señaló que afortunadamente el sistema de salud en el país no se encuentra desbordado, lo que significa se están haciendo bien las cosas y hay que continuar con estas medidas preventivas.

«No hay ningún relajamiento de la cuarentea. Hay mayor rigidez», dijo Acevedo sobre la obligatoriedad de uso de tapabocas en el transporte público, en espacios laborales y también en supermercados y comercios.

Agregó que entre todas las autoridades pertinentes se evalúa diariamente qué sector de la producción abrir o cerrar, pero siempre priorizando el abastecimiento logístico de la producción, del sector alimenticio, del sector salud y el comercio internacional, específicamente para la compra de insumos médicos, afirmó el ministro este lunes en el Palacio de Gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: