21/04/2021
Breaking News

Suspenden subsidios y aportes a partidos políticos

By on 01/04/2020 0 524 Views

El presidente Mario Abdo Benítez ordenó la suspensión de los aportes y subsidios a los partidos políticos.

A través del Decreto N° 3506 firmado ayer por el presidente Mario Abdo Benítez se establecieron nuevas medidas para hacer frente a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Entre las medidas adoptadas por el presidente se encuentran la suspensión de subsidios a partidos políticos, la reasignación de 100% del presupuesto de los servicios de catering a Salud, del 50% de los créditos presupuestarios de combustibles a todas las autoridades nacionales, así como gastos correspondientes a pasajes y viáticos desde abril a diciembre.

También se ordena la suspensión del subsidio familiar, bono familiar, asignación familiar y almuerzo para funcionarios públicos y suspensión a partir de abril del pago de horas extraordinarias y adicionales a excepción del Ministerio de Salud.

También se suspenden las nuevas contrataciones de personal en todas las instituciones del Estado. También se oficializa la aplicación del descuento del 10% a sueldos, dietas y honorarios profesionales de organismos del Estado de entre 5 a 10 salarios mínimos y del 20% a los que perciben más de 10 salarios mínimos, durante los meses de abril, mayo y junio.

Estas medidas tendrán el control de la Contraloría General de la República, la Secretaría Anticorrupción, la Auditoría del Ejecutivo y el MITIC.

A %d blogueros les gusta esto: