18/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Velorio de fallecido por COVID-19 se realizó por error de Clinicas, afirmó intendente

Velorio de fallecido por COVID-19 se realizó por error de Clinicas, afirmó intendente

By on 14/04/2020 0 144 Views

Lázaro Ovelar, intendente de la ciudad de Arroyos y Esteros, aseguró que el velatorio del fallecido por Covid -19 el pasado sábado 11 del corriente, se realizó porque hubo un error de procedimiento por parte del Hospital de Clínicas, donde se registró la defunción. “Ellos entregaron el cadáver sin haber tenido aún el resultado de la última prueba de Coronavirus y ahí estuvo el error”, advirtió el jefe de la comuna.

El fallecido, fue diagnosticado con neumonía, pero el domingo último se conoció el resultado positivo de la prueba de Covid-19 que le habían realizado.

Ovelar, comentó que recién en el día del entierro, el lunes 13, llegó un emisario del hospital para comunicar el resultado. “Poco antes del entierro llegaron para comunicar que el resultado dio positivo, eso generó un malestar y se produjo discusiones entre los familiares y el enviado del hospital”, relató.

El intendente dijo que tras saberse el resultado, se procedió al relevamiento de datos sobre quiénes estuvieron en el velorio. “Hemos identificado a unas 40 personas que ya se están aisladas en sus domicilios, cumpliendo estricta cuarentena”, relató

Ovelar manifestó que no es muy clara la disposición de cómo tratar el tema de las inhumaciones, “si bien se dijo que los que mueren por coronavirus deben ser cremados o enterrados de inmediato, no quedó claro sobre otras causas de muerte. A partir de esta experiencia, ya ningún fallecido podrá ser velado en Arroyos y Esteros”.

A fines del mes de marzo, el MSPy BS había publicado una guía detallada para manejo de fallecidos por coronavirus, según el manual, de “ninguna manera” se deben realizar rituales fúnebres(velatorio), a fin de minimizar riesgos a la salud pública, y evitar aglomeración de personas por los riesgos de contagio.

A %d blogueros les gusta esto: