26/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Violencia doméstica, intrafamiliar, sexual y de género en aumento durante cuarentena

Violencia doméstica, intrafamiliar, sexual y de género en aumento durante cuarentena

By on 14/04/2020 0 114 Views

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria y aislamiento social, como medidas para evitar la propagación del COVID 19, en cuanto a violencia arroja como resultado un aumento de las denuncias en los hogares.

El Ministerio de Salud sigue brindando atención integral a las víctimas de violencia en los servicios de salud de los distintos niveles, e insta a la población que, ante un caso de grave de violencia, acuda al servicio de salud.

En casos de abuso sexual, además de la atención integral, se proveerá los antirretrovirales y métodos hormonales de emergencia (PAE). Estos insumos están disponibles en los centros asistenciales de salud, como servicios esenciales.

También se recomienda que, durante el aislamiento, se busque apoyo ante las situaciones de violencia que puedan surgir. Las líneas disponibles son 147 “Fono Ayuda” (niñez y adolescencia) y 137 (Mujer).

Las distintas formas de violencia doméstica e intrafamiliar, sexual y de género tienen efectos para la salud, como ansiedad, depresión, suicidio, embarazo no deseado, infecciones de transmisión sexual, abuso de bebidas alcohólicas, entre otras.

A %d blogueros les gusta esto: