25/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Cómo desinstalar apps en Mac: explicado paso a paso

Cómo desinstalar apps en Mac: explicado paso a paso

By on 10/02/2021 0 35 Views

A veces, podemos usar un computador durante días, semanas o incluso años, y de repente, encontrarnos con una tarea que parece simple, pero que en realidad no tenemos ni idea de cómo completarla. Puede que hayas tenido esta sensación al descubrir que hay algunos programas en tu Mac que quieres eliminar, por ejemplo. Es por eso que queremos ayudarte con esta guía, en donde explicaremos cómo desinstalar apps en Mac y qué hacer con las aplicaciones que no puedes eliminar.

Cómo desinstalar apps en Mac descargadas de la App Store

Este método se aplica a prácticamente cualquier aplicación que hayas descargado de la App Store de Mac. Si quieres desinstalar una de estas aplicaciones de tu sistema, esta es la forma más rápida y eficiente de hacerlo.

Paso 1: dirígete al Dock y busca una opción que diga Launchpad (el icono es un cohete plateado). También puedes encontrarla a través de la tecla dedicada Launchpad (F4 o el botón que tiene las filas de iconos en la barra táctil) o haciendo un pellizco con cuatro dedos en el Trackpad de Apple.

cómo desinstalar apps en Mac

Paso 2: una vez abierto, el Launchpad reemplazará cualquier ventana actual con una cuadrícula de aplicaciones. Puede ver, abrir y reorganizar las aplicaciones aquí si quieres, pero en este caso utilizarás el Launchpad como una herramienta para eliminar un software no deseado.

Paso 3: haz clic en la aplicación que quieres eliminar y mantén presionado el botón hasta que el icono comience a moverse. Si has usado un dispositivo móvil de Apple, de seguro sabes de qué se trata: cuando una app se “sacude” es porque está lista para que la muevas o la elimines.

cómo desinstalar apps en Mac

Paso 4: cuando el icono comience a moverse, debería ver aparecer una “X” en la esquina superior izquierda de este. Ahora, simplemente haz clic en esa “X” y confirma tu decisión con el botón Eliminar para deshacerte de la aplicación en cuestión.

¡Eso es todo! De todas maneras, si eliminas accidentalmente una aplicación que quieres conservar, no te preocupes. Puedes reinstalar cualquiera de las aplicaciones que hayas eliminado sin tener que pagar nuevamente por ellas. Para reinstalarlas, debes ir a la App Store y descargarlas normalmente.

Cómo desinstalar aplicaciones que no están en el Launchpad

Si no ves la aplicación que quieres eliminar en el Launchpad, no te alarmes. Probablemente todavía haya una forma de desinstalarla. Sin embargo, esta vez tendrás que esforzarte un poco más. Esto es lo que debes hacer.

Paso 1: primero, haz clic en Finder dentro del Dock, el icono es como una pantalla de computador sonriente. Luego, busca la aplicación que quieres eliminar o dirígete a la carpeta Aplicaciones y desplázate hasta encontrar la aplicación en cuestión.

cómo desinstalar apps en Mac

Paso 2: verifica si la aplicación tiene su propia carpeta. Si es así, selecciona esta carpeta para revisarla. Muchas aplicaciones grandes o antiguas suelen incluir un desinstalador, el cual puede eliminar la aplicación por ti. Si la carpeta de la aplicación incluye uno, haz clic en él. Esto ejecutará automáticamente el desinstalador, este te dará un conjunto de instrucciones para eliminar el software.

cómo desinstalar apps en Mac

Paso 3: si la aplicación no tiene su propia carpeta o un desinstalador, aún te quedan opciones. En un extremo de tu Dock deberías ver un icono de una papelera. Haz clic en el icono de la aplicación en Finder, mantenlo presionado y arrástralo hacia la Papelera dentro del Dock.

Puedes programar tu Papelera para que se vacíe automáticamente después de un cierto período de tiempo. También puedes presionar Ctrl + clic en la Papelera y seleccionar Vaciar Papelera para eliminar todo el contenido inmediatamente.

Aplicaciones que no puedes eliminar

Ten en cuenta que hay una serie de aplicaciones que no podrás desinstalar. Estas son aplicaciones que forman parte de MacOS, cumplen un rol integral en los servicios de Apple y, en general, representan la marca hasta tal punto que la compañía no te permitirá deshacerte de ellas. Estas aplicaciones incluyen Safari, Mail y muchas otras que aparecen naturalmente en el Dock.

cómo desinstalar apps en Mac

Si bien no es posible deshacerse de estas aplicaciones, eso no significa necesariamente que tengas que seguir mirándolas. Si quieres fingir que no están allí al menos, puedes presionar Ctrl + clic en estas aplicaciones en el Dock, luego, selecciona Opciones en el menú emergente y haz clic en Eliminar del Dock. Esta es una pequeña forma agradable de liberar espacio en tu Dock, incluso si no puedes eliminar algunos softwares de forma permanente.

En el Launchpad, también puedes poner los iconos dentro de carpetas para sacarlos del camino. Al igual que en un iPhone, haz clic en un ícono y mantén presionado el botón, luego, arrástralo sobre otro ícono. Esto creará automáticamente una carpeta a la que después puedes arrastrar otros iconos más. También puedes simplemente arrastrar el icono a una página diferente de las aplicaciones para limpiar tu área virtual de trabajo.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: