21/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Gadgets para tener las mejores videollamadas

Gadgets para tener las mejores videollamadas

By on 16/02/2021 0 5 Views

Las videollamadas no son nuevas, pero es cierto que nunca antes hubo tanta necesidad de conseguir la mejor calidad posible. Es una de las consecuencias de la “nueva normalidad”: trasladar desde las juntas de trabajo hasta las clases al entorno virtual. Ahora, los gadgets necesarios para tener las mejores videollamadas no son pocos, aunque esto no significa que se deban comprar todos los que se enumeran a continuación.

Para algunos será más urgente tener una conexión a internet de calidad, mientras que para otros, un micrófono que les ayude a expresar sus ideas de la mejor manera.

Cámara web o GoPro

Si bien una computadora portátil cuenta con su propia cámara web, considerar una externa que se pueda colocar en distintos lugares del escritorio sí da mayor flexibilidad y una mejor experiencia en videollamadas, como lo comprobé con la Logitech BRIO, la cual es compatible hasta con la resolución 4K a 30 cuadros por segundo y HDR, además de que ofrece un campo visual ajustable y streaming Full HD (1080p) a 60 fotogramas por segundo. Por supuesto que las posibilidades van más allá. Asimismo, está la alternativa de convertir una GoPro —desde la Hero4 hasta la Hero9— en una cámara web, lo que también amplía las opciones de interacción con respecto a la que integra la computadora.

GoPro como cámara web

Compra en GoPro

Audífonos

Unos audífonos especiales para videollamadas resultarán una buena inversión, sobre todo porque están diseñado para darte la mejor calidad sonora en las reuniones virtuales, además de que son bastante cómodos. Hace algunos meses, probé los Zone Wireless Plus, de Logitech, y realmente sorprende su supresión activa de ruido —reduce el sonido ambiental no deseado—, así como sus almohadillas acolchadas y transpirables, y su autonomía: una sola carga es suficiente como para siete videollamadas de un par de horas cada una. Si bien no es un par barato, sí marca una diferencia en la era de Zoom, por ejemplo.

Usuario sosteniendo los Logitech Zone Wireless Plus
Luis Miguel Paredes/Digital Trends en Español

Compra en Logitech 

Micrófono de escritorio

Si a ti es al que van estar escuchando por un buen tiempo y quieres que todo lo que digas sea lo más claro posible, entonces, te conviene considera un micrófono de escritorio, el cual, además, te dará un estilo más profesional. Existen modelos para todas las necesidades, como las de gaming y las de quienes necesitan grabar podcasts. Este de Blue lo tiene todo para un sonido claro y potente, sin que importe la plataforma de transmisión que elijas.

Micrófono Blue

Compra en Amazon 

Extensor de wifi

No hay nada más molesto que perderse de algunas partes de una videollamada por culpa del internet. En mi caso, yo trabajaba en una habitación alejada del módem principal, por lo que mi conexión alcanzaba menos de 5 Mbps, lo que a veces significaba tener reuniones en líneas “cortadas”. Un extensor de wifi fue mi salvación, ya que incrementó mi velocidad a unos 30 Mbps, lo que se tradujo en videollamadas sin interrupciones, así como reproducción de video con buena calidad y sin trabas, principalmente. Se trata del Linksys RE7000, aunque la oferta es muy extensa en el mercado.

mejores extensores WiFi

Compra en Amazon

Bocina o speaker

Para los que les resulte cansado utilizar audífonos, especialmente cuando tienen juntas o reuniones largas en la semana, lo mejor es considerar una bocina o speaker que se enlace a la computadora de forma alámbrica o por medio de Bluetooth. Estos equipos dan mayor libertad en el caso de que se necesite tomar notas o apuntes sobre la exposición de los moderadores. También, la cantidad de dispositivos que se pueden encontrar en esta categoría es diversa. La MEGABOOM 3 es una de las alternativas más solidas.

Compra en Best Buy

Hub con múltiples puertos

Las computadoras portátiles de última generación han seguido la tendencia de incorporar los menos puertos posibles, lo que trae el problema de no poder integrar tan fácilmente desde cámaras web hasta monitores como segunda pantalla. Un hub con múltiples puertos se presenta como una solución viable, y están hasta los que integran una entrada para el cable de internet. Este de Anker se enlaza a la laptop por medio de USB Tipo C y ofrece desde una entrada HDMI hasta dos puertos USB 3.0.

Compra en Amazon 

Aro de luz

Especialmente en habitaciones con poca iluminación natural, es complicado que la luz dé directamente a tu rostro, lo que puede significar un obstáculo para no captar la atención de los demás. Los aros de luz se presentan como una solución que permite dar “tu mejor cara”, ya que cuentan con distintos tonos de luz y brillo, así como control inalámbrico. Los hay de distintos rangos de precio y con soporte para celular y cámara.

Compra en Amazon

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: