24/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Guía Super Mario 3D World: cómo encontrar los atajos secretos

Guía Super Mario 3D World: cómo encontrar los atajos secretos

By on 23/02/2021 0 27 Views

Los atajos secretos han sido un elemento recurrente de los juegos de Mario desde el Super Mario Bros. original de la NES. Estas tuberías especiales permiten que Mario se salte niveles o incluso mundos completos, dependiendo del juego. Aunque claro: para usar estas salidas secretas, primero hay que encontrarlas. De hecho, lo normal es que estén en lugares muy poco obvios e invisibles a simple vista. En Super Mario 3D World, en particular, los atajos secretos están muy bien escondidos y además se necesitará cierta habilidad para llegar a ellos.

Ahora que Super Mario 3D World + Bowser’s Fury ha llegado a la Nintendo Switch, es una buena idea revisitar el juego original de Wii U o bien jugarlo por primera vez si se lo perdieron antes (lo que sería lo normal, porque no mucha gente tuvo una Wii U). En este juego, los atajos secretos sirven para saltarse las primeras zonas aunque a diferencia de otros títulos, cada atajo permite llegar solo al mundo siguiente y no a varios a elección.

Dicho lo anterior, a continuación indicamos los atajos secretos de Super Mario 3D World y cómo llegar a ellos.

Guía Super Mario 3D World: atajo desde el 1-2 al mundo 2

El primer atajo secreto está en el segundo nivel del juego, el 1-2, llamado Cueva Koopa Troopa. Al entrar a esta tubería se pueden saltar todas las etapas restantes del primer mundo y entrar derechamente al segundo, pero para llegar al lugar se necesita tener el traje de gato, que se encuentra en el primer nivel; por lo tanto, habrá que o bien llegar a ese punto sin recibir golpes o guardar un traje en el inventario y utilizarlo en el momento necesario.

Avanzando por el nivel 1-2 se llega a una sección bajo tierra justo después del comienzo. Luego del primer checkpoint aparece una tubería transparente que lleva a un lugar en el que hay un bloque triple con signo de interrogación que se debe golpear, subirse arriba y luego saltar de nuevo en el lado derecho para que aparezca un segundo bloque invisible. Aquí se debe repetir el proceso para que aparezca un tercer bloque invisible con el que se puede alcanzar la plataforma de superior. En la pared justo después de la tubería transparente hay que subir por la pared, utilizando la habilidad del traje de gato hasta que aparezca la tubería roja.

Al entrar a dicha tubería, se aparece en el mundo 2 del juego.

Guía Super Mario 3D World: atajo desde el 4-2 al mundo 5

Tal como con el atajo anterior, será necesario tener un traje de gato a mano para llegar a esta tubería roja. En el nivel 4-2, llamado La ciénaga de las Pirañas Reptantes, hay que avanzar hasta llegar a una tubería verde que lleva a un área subterránea en la que hay una bandera de checkpoint; al salir de esta tubería se llega a una plataforma cuadrada con un bloque transparente que se alcanza a distinguir en la pared de la izquierda. Primero, hay que tomar el objeto en el bloque, subirse encima y con el traje de gato, correr por la pared hasta llegar a una plataforma superior.

Desde aquí hay que correr y saltar en las plataformas flotantes sin caerse al líquido morado hasta llegar a la tubería roja del final de la sección. Y si por casualidad alguien se cae, no habrá problemas para subir de nuevo a la misma zona siempre y cuando todavía tengan el traje de gato. Al entrar a la tubería, y luego de una pequeña cinemática, se llegará al mundo 5.

Y estas dos son los únicos atajos secretos de Super Mario 3D World. Sin embargo, y aún si hay lo jugaron antes, este es uno de esos juegos que vale mucho la pena jugar, sobre todo ahora que el juego tiene en Nintendo Switch algunos pequeños cambios y mejoras respecto a la versión original de la Wii U.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: