22/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Las mejores películas de acción en Amazon Prime

Las mejores películas de acción en Amazon Prime

By on 22/02/2021 0 75 Views

Repleto de buenos títulos, Amazon Prime Video siempre está agregando nuevas ofertas cada mes, todo para que tengas al alcance de un solo clic lo mejor del cine disponible. Y entre los muchos géneros que puedes encontrar en este servicio, sus ofertas de acción son algunas de las mejores. Ya sea que estés buscando historias de espías y conspiraciones gubernamentales, superhéroes, aventuras hacia lo desconocido o algo intermedio, las que siguen son las mejores películas de acción en Amazon Prime.

Terminator: Dark Fate (2019)

La última entrega de la saga Terminator trajo de vuelta tanto a la Sarah Connor de Linda Hamilton como al T-800 de Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, la historia de Terminator: Dark Fate muestra que una nueva línea de tiempo se ha desarrollado de manera diferente. El Rev-9 Terminator (Gabriel Luna) ha regresado al presente para matar a Dani Ramos (Natalia Reyes) antes de que pueda cumplir con su destino. Un soldado cyborg llamado Grace (Mackenzie Davis) también regresa para proteger a Dani. Pero Grace y Dani pronto encuentran un respaldo inesperado tanto de Sarah como del T-800, quien ha adoptado una persona humana llamada “Carl”. La lucha por el futuro siempre está cambiando, pero créenos: es una secuela más que digna.

Rotten Tomatoes: 70%
Reparto: Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Mackenzie Davis, Natalia Reyes
Director: Tim Miller
Rating: R
Duración: 128 minutos

Amazon Prime

The Last of the Mohicans (1992)

The Last of the Mohicans se toma algunas libertades con respecto a la novela de James Fenimore Cooper y juega con la acción y el romance. Durante la Guerra Francesa e India de 1757, Nathaniel “Hawkeye” Poe (Daniel Day-Lewis) es el hijo adoptivo de un guerrero Mohicano, Chingachgook (Russell Means) y, por lo mismo, hermano de Uncas (Eric Schweig). El trío acepta escoltar a Cora Munro (Madeleine Stowe) y su grupo a un lugar seguro, lo que inevitablemente conduce a una fuerte conexión emocional entre Hawkeye y Cora. La fotografía es preciosa, y las batallas al aire libre muy reales.

Rotten Tomatoes: 93%
Reparto: Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Russell Means
Director: Michael Mann
Rating: R
Duración: 112 minutos

Amazon Prime

The Running Man (1987)

Es difícil equivocarse con una película de acción de Arnold Schwarzenegger en los años 80, y The Running Man tiene el pedigrí adicional de que se trata de una historia inspirada en una novela de Stephen King. En el sombrío “futuro” de 2017 (sí: 2017) Schwarzenegger interpreta a Ben Richards, un hombre acusado injustamente que se ve obligado a participar en un programa de juegos mortal. La ex de Ben, Amber Méndez (María Conchita Alonso), se convierte en una de sus pocas aliadas cuando descubre que no todo es como parece. Pero el despiadado anfitrión, Damon Killian (Richard Dawson) planea sus muertes sin descanso. En realidad, nadie escapa de The Running Man. Nadie.

Rotten Tomatoes: 64%
Reparto: Arnold Schwarzenegger, María Conchita Alonso, Yaphet Kotto, Richard Dawson
Director: Paul Michael Glaser
Rating: R
Reparto: 101 minutos

Amazon Prime

Clear and Present Danger (1994)

Hubo un período en el que Harrison Ford era la estrella de acción más grande del mundo, y qué buenos años fueron. En Clear and Present Danger, Ford tuvo su segundo turno como Jack Ryan, el héroe de Tom Clancy. En la administración del presidente Bennett (Donald Moffat), Jack es el subdirector interino de Inteligencia y aparentemente ha terminado con el trabajo de campo. Sin embargo, la guerra encubierta del presidente con un cartel de la droga colombiano estalla en un caos, que pone en peligro la vida de Jack y lo obliga a asumir una última misión de rescate.

Rotten Tomatoes: 80%
Reparto: Harrison Ford, Willem Dafoe, Anne Archer, James Earl Jones
Director: Phillip Noyce
Rating: PG-13
Reparto: 141 minutos

Amazon Prime

Crouching Tiger, Hidden Dragon (2000)

Ha habido muchas imitaciones, pero Crouching Tiger, Hidden Dragon sigue reinando sola en el cine asiático de acción. Ambientada en la China del siglo XVII, Crouching Tiger, Hidden Dragon tiene el alcance épico de una película del tipo de El señor de los anillos, tantos héroes trágicos y de múltiples capas como las mejores obras de Shakespeare, y algunos de los duelos de espadas más bellamente coreografiados que jamás hayas visto. Zhang Ziyi interpreta a Jen Yu, una joven que se niega a que las expectativas de su familia le impidan convertirse en la mejor guerrera de China. En el camino se encuentra con Li Mu Bai (Chow Yun-fat) y Yu Shu Lien (Michelle Yeoh), quienes anhelan que su amor no correspondido. Con una cinematografía hermosa y una banda sonora inquietante, Crouching Tiger, Hidden Dragon se siente por turnos tan despiadada como una película de kung-fu de los años 70 y tan dulce y triste como un poema de amor.

Rotten Tomatoes: 97%
Elenco: Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh, Zhang Ziyi
Director: Ang Lee
Rating: PG-13
Duración: 120 minutos

Amazon Prime

The Expendables (2010)

Si crees que no es posible incluir a todos los héroes de acción en la misma película, The Expendables está aquí para decirte que estás equivocado. Sylvester Stallone tiene la doble función de dirigir y protagonizar la primera entrega de esta franquicia. Al igual que sus secuelas, The Expendables es acción pura y dura. Con grandes explosiones, un recuento de cadáveres que sigue aumentando y frases para el bronce, la película nos recuerda la época en la que Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis luchaban por ser los reyes de las películas de acción, y los tres aparecen y encajan a la perfección en The Expendables. A ellos se suman Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Steve Austin y más.

Rotten Tomatoes: 42%
Elenco: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li
Director: Sylvester Stallone
Rating: R
Duración: 103 minutos

Amazon Prime

Underworld (2003)

Vampiros vs. hombres lobo: Parece que nunca se acabará. No sabemos cómo ni cuando, pero sea lo que sea que los ponga frente a frente, este antiguo conflicto es parte de lo que hace que una acción de terror como Underworld sea tan divertida. Kate Beckinsale interpreta a Selene, una vampira asesina que quiere venganza por la muerte de su familia. Pero en su búsqueda descubre una conspiración que incluye a miembros de las dos monstruosas especies, lo que complica mucho las cosas. Con un estilo de cómic/gótico genial, Underworld es un viaje lleno de acción, con escenarios que recuerdan a Bela Lugosi aunque con el sentido de la moda de Tim Burton.

Rotten Tomatoes: 31%
Elenco: Kate Beckinsale, Scott Speedman
Director: Len Wiseman
Rating: R
Duración: 121 minutos

Amazon Prime

Bumblebee (2018)

Las películas de Transformers no son exactamente conocidas por poner mucho “corazón” o en pantalla, pero Bumblebee cambió las reglas del juego. Después de una emocionante secuencia de apertura en el mundo natal de los Transformers, Cybertron, Bumblebee se estrella (literalmente) contra la Tierra en 1987. Charlie Watson, de Hailee Steinfeld, se encuentra con un Bumblebee muy dañado en forma Volkswagen Beetle, el cual se propone restaurar… antes de darse cuenta de quién y qué es realmente. La relación de Charlie y Bumblebee es muy divertida de ver, pero la acción comienza cuando los Decepticons lo rastrean en la Tierra. John Cena también tiene un papel muy divertido como Jack Burns, un agente del Sector 7 que sospecha abiertamente tanto de Bumblebee como de los Decepticons. Esta película realmente consiguió casi lo imposible: capturar el encanto de los auténticos Transformers.

Rotten Tomatoes: 90%
Elenco: Hailee Steinfeld, John Cena, Jorge Lendeborg Jr.
Director: Travis Knight
Rating: PG-13
Duración: 114 minutos

Amazon Prime

The Avengers (2012)

Puede parecer extraño hoy –dado el estado actual del Universo cinematográfico de Marvel– pero créenos que hubo un momento en que nadie pensó que una película como The Avengers sería posible. En 2012, Marvel Studios reunió a las estrellas y al elenco de apoyo de múltiples películas de superhéroes en solitario para crear un equipo que rompió casi todos los récords de taquilla posibles, redefiniendo de paso el “universo cinematográfico” de Hollywood. Después de que el tramposo asgardiano Loki prepara a la Tierra para la invasión de una armada alienígena, Iron Man, el Capitán América, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye serán los encargados de salvarnos. Más que una primera entrega del MCU, The Avengers fue un auténtico cambio en las reglas de juego para todo el género de superhéroes.

Rotten Tomatoes: 92%
Género: Fantasía, Acción & Aventuras
Elenco: Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johanson
Director: Joss Whedon
Rating: PG-13
Duración: 142 minutos

Amazon Prime

Warrior (2011)

La mayor parte de la acción en esta película tiene lugar en el ring, ya que Tom Hardy y Joel Edgerton interpretan a dos hermanos separados que participan años después en un torneo de artes marciales mixtas. La adrenalina se alimenta de sus peleas de infancia, problemática de la que simplemente no pueden deshacerse, incluido un padre abusivo y alcohólico, una madre con una enfermedad terminal y un rencor casi infinito entre ellos. Es una historia sobre el amor, el perdón y, bueno, sobre el lanzar muchos golpes para llegar allí. Nick Nolte, quien interpreta al padre de ambos, fue nominado a un Oscar por su papel secundario.

Rotten Tomatoes: 83%
Género: Acción, Drama, Deportes
Elenco: Joel Edgerton, Tom Hardy, Jennifer Morrison, Frank Grillo, Nick Nolte
Director: Gavin O’Connor
Rating: 14A
Duración: 140 minutos

Amazon Prime

Mission: Impossible – Fallout (2018)

La sexta entrega de la franquicia, Mission: Impossible – Fallout, muestra que la serie todavía puede superar a las anteriores cuando se trata de acción frenética y espectáculo. La película comienza con el agente secreto Ethan Hunt (Tom Cruise) intentando rescatar algunos núcleos de plutonio robados. Cuando la misión se desvía, los núcleos caen en manos de un grupo terrorista, lo que obliga al FMI a cazar a sus propios miembros. El fracaso de la misión trae la ira de la directora de la CIA, Erica Sloane (Angela Bassett), quien ordena al asesino August Walker (Henry Cavill) seguir el rastro de Hunt. Con una trama apasionante y algunas acrobacias francamente espectaculares, Fallout es una película acción y de espionaje de primer nivel.

Rotten Tomatoes: 97%
Género: Acción & Aventuras
Elenco: Tom Cruise, Henry Cavill, Ving Rhymes, Simon Pegg
Director: Christopher McQuarrie
Rating: PG-13
Duración: 147 minutos

Amazon Prime

Overlord (2018)

Toma cualquier película antigua de la Segunda Guerra Mundial, crúzala con una mezcla de Capitán América y 28 días después, agrega una pizca de JJ Abrams y obtendrás algo que se parece un poco a Overlord. E incluso eso podría no hacerlo. Una película realmente alucinante, Overlord es una sobredosis de horror y sangre que tiene una visión extremadamente retorcida de la Segunda Guerra Mundial. Un equipo militar estadounidense se envía en una misión secreta para descarrilar un programa nazi de súper soldados, aunque pronto descubren que los súper soldados son auténticos muertos vivientes, siendo esta misión mucho más peligrosa de lo que esperaban.

Rotten Tomatoes: 81%
Género: Acción & Aventuras, Horror
Elenco: Jovan Adepo, Wyatt Russell, Pilo Asbæk
Director: Julius Avery
Rating: R
Duración: 109 minutos

Amazon Prime

Captain America: The First Avenger (2011)

Una de las pocas películas de Marvel disponibles de forma gratuita en Amazon Prime también es una excelente introducción para cualquiera que sea nuevo en el universo de Marvel. Captain America: The First Avenger es la historia de origen de Steve Rogers, un niño escuálido de Brooklyn ansioso por contribuir al esfuerzo bélico de Estados Unidos, cosa que los militares le niegan por ser demasiado enclenque. Su corazón, sin embargo, llama la atención de un científico alemán desertado que está trabajando en un proyecto ultrasecreto de supersoldados con el gobierno estadounidense. Después de someterse a la transformación, Rogers todavía es considerado no apto para la batalla. Hasta que… bueno: el resto de la historia ya se la pueden imaginar.

Rotten Tomatoes: 80%
Género: Acción, Aventuras, Sci-Fi
Elenco: Chris Evans, Tommy Lee Jones, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Sebastian Stan, Dominic Cooper, Neal McDonough, Derek Luke, Stanley Tucci
Director: Joe Johnston
Rating: PG
Duración: 124 minutos

Amazon Prime

Highlander (1986)

“¡Solo puede haber un Highlander!” Ese eslogan es especialmente apropiado para esta película, una mezcla salvaje de alta fantasía, viajes en el tiempo, Sean Connery en toda su gloria escocesa (aunque haga de español), y montones y montones de campamentos de películas de acción de los 80. Russell Mulcahy, director del primer video musical que se emitió en MTV, aporta un asombroso grado de locura y distorsión a esta película que captura la majestuosidad de las Tierras Altas de Escocia y secuencias de neón de corte rápido que viajan en el tiempo prácticamente una encima de la otra. Funciona de forma extraña. Queen proporciona la banda sonora de esta salvaje película sobre un espadachín escocés inmortal que debe viajar para matar al último enemigo inmortal que le queda para convertirse en The One Highlander.

Rotten Tomatoes: 69%
Género: Acción, Aventuras, Fantasía
Elenco: Christopher Lambert, Roxanne Hart, Clancy Brown, Sean Connery
Director: Russell Mulcahy
Rating: R
Duración: 111 minutos

Amazon Prime

Inception (2010)

Esta aventura de Christopher Nolan se convirtió casi en un género y un movimiento cultural en sí mismo. No hay que olvidar que la misma palabra “inception” no existía antes de la película Inception. La enorme taquilla y el éxito de la crítica es la cumbre Nolan, con deslumbrantes efectos especiales, una narrativa complicada, una mala dirección intencionada y un montón de preguntas abiertas. Eso es parte de la diversión. Leonardo DiCaprio tiene una actuación sobresaliente como un ladrón que se especializa en una innovadora tecnología para compartir sueños, entrando en la mente de sus objetivos para robar su información más valiosa. Cuando lo contratan para un último trabajo particularmente difícil, su pasado literalmente volverá a perseguirlo.

Rotten Tomatoes: 87%
Género: Acción, Aventuras,  Sci-Fi
Elenco: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, Michael Caine
Director: Christopher Nolan
Rating: PG
Duración: 148 minutos

Amazon Prime

Guns Akimbo (2019)

Guns Akimbo es más que la película que puso en órbita miles de memes de Daniel Radcliffe. También es una de las comedias de acción más salvajes de los últimos años. Radcliffe interpreta a Miles Lee Harris, un guerrero del teclado que enfurece a los grandes jugadores detrás de Skizm, un combate a muerte –literal– en línea. Para tomar represalias contra Miles, los cerebros de Skizm le disparan a las manos y lo obligan a enfrentarse al jugador más mortífero del juego, Nix (Samara Weaving). Y para forzar su cooperación, los malos también secuestran a la ex novia de Miles, Nova (Natasha Liu Bordizzo). Miles está lejos de ser un héroe de acción convencional, pero a través de una extraña mezcla de suerte y habilidad accidental, crea su propia leyenda en el juego. Él es Guns Akimbo, ni más ni menos.

Rotten Tomatoes: 53%
Elenco: Daniel Radcliffe, Samara Weaving, Natasha Liu Bordizzo
Director: Jason Lei Howden
Rating: R
Duración: 95 minutos

Amazon Prime

Casino Royale (2016)

No Time to Die, la entrega número 25 de la franquicia de James Bond, se estrenará en noviembre y se ha confirmado que será la última película de Daniel Craig como el agente 007. Abundan los rumores sobre si eso significa que Bond realmente morirá en la próxima película o si, simplemente, pasará la placa 007 a Lashana Lynch. De cualquier manera, ¿qué mejor manera de prepararse para la última película de Bond de Craig que viendo la primera? Casino Royale no solo metió a Craig en el papel de Bond, sino que generó un tono y un estilo narrativo completamente nuevos para la franquicia que, francamente, era muy necesario. Casino Royale sirve como una historia de origen para Bond, poniendo décadas de legado en el retrovisor para contar una historia lineal y mucho más oscura que cualquier película de Bond anterior. Este Bond es igual de suave, pero también más vulnerable, concienzudo y motivado por la necesidad de proteger a las personas y la agencia que le importan. Si no lo supieras de antemano, es posible que no te enterarías de que Casino Royale es una película de James Bond, y eso es algo bueno.

Rotten Tomatoes: 95%
Elenco: Daniel Craig, Eva Green, Mads Mikkelsen, Judi Dench
Director: Martin Campbell
Rating: PG-13
Duración: 144 minutos

Amazon Prime

Boondock Saints (1999)

Dos hermanos de Boston se encuentran en una misión divina para derrotar a la mafia rusa en esta estilizada película de acción de 1999 que se convirtió en un éxito de culto. Sean Patrick Flanery y Norman Reedus interpretan a los hermanos MacManus, cuya búsqueda sangrienta, y con más suerte que nada, los convierten en héroes locales y los ponen en un camino de colisión con un excéntrico agente del FBI interpretado por Willem Dafoe.

Rotten Tomatoes: 25%
Elenco: Sean Patrick Flanery, Norman Reedus, Willem Dafoe
Director: Troy Duffy
Rating: R
Duración: 110 minutos

Amazon Prime

Más streaming: Netflix | Hulu | Disney Plus |HBO | Amazon Prime

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: