26/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Las mejores tarjetas gráficas para editar video de AMD y Nvidia

Las mejores tarjetas gráficas para editar video de AMD y Nvidia

By on 18/02/2021 0 120 Views

Las buenas noticia para los profesionales de la edición de video, servidores de gráficos y gamers es que –en lo que se refiera a GPUs– tienen muchas opciones para escoger. Con el lanzamiento el año pasado por parte de AMD de su serie 6000 y Nvidia con su serie 3000, ahora podrán tener fácilmente acceso a las mejores tarjetas gráficas para editar video.

Si bien, la parte principal del trabajo necesita un procesador potente, necesitarás una tarjeta gráfica de excelentes prestaciones para acelerar algunos efectos, transiciones y tareas de renderizado 3D.

Las mejores tarjetas gráficas para editar videos

Las siguientes son las mejores unidades de procesamiento de gráficos (GPU), para su categoría específica, y deberían ser excelentes con la mayoría del software de edición. Sin embargo, algunos programas de edición de video funcionan mejor con ciertas marcas de tarjetas gráficas que otras.

Verifica las especificaciones del producto elegido antes de comprar, para asegurarte de que es la GPU adecuada para ti y que te dará los mejores resultados.

La mejor tarjeta gráfica en general

AMD RX 5700 XT

AMD RX 5700 XT, una de las mejores tarjetas gráficas para editar video

Aunque Nvidia se lleva la corona cuando se trata de GPU para juegos, AMD es una opción sólida para la edición de video. En la mayoría de sus productos, AMD simplemente ofrece más memoria de video que las tarjetas Nvidia de precio similar. La 5700 XT viene con 8 GB de GDDR6, que es más que suficiente para manejar video 4K, y brinda cierto margen para transiciones y efectos de video intensivos.

En cuanto al rendimiento, la 5700 XT se encuentra entre la RTX 2060 Super y la RTX 2070 Super, y esta última supera a la 5700 XT en muchos benchmarks. Sin embargo, regularmente puedes encontrar la 5700 XT por menos de $400 dólares. En comparación, la Super 2070 está al final de su vida útil y tiende a ser mucho más cara en su número cada vez menor.

Si estás más interesado en Nvidia, la RTX 3080 es una gran alternativa alrededor del precio de la 2070 Super, que tiene un rendimiento mucho mayor. La próxima RTX 3070 es un poco más cara que la 5700 XT a $500 dólares, aunque con la nueva arquitectura Ampere de Nvidia, ese dinero extra se está aprovechando.

Aunque recomendamos la 5700 XT, eso debería cambiar pronto. AMD presentó en octubre pasado sus “Big Navi” RX 6000, esperemos su desarrollo y comercialización para este año 2021.

La mejor tarjeta gráfica económica

AMD RX 570

Una mano sosteniendo una tarjeta de video AMD Radeon RX570, una de las mejores tarjetas gráficas para editar video

Es cierto que las tarjetas gráficas Polaris de AMD ya tienen un largo recorrido en 2020, pero aún representan una fantástica relación calidad-precio, ya que los precios siguen cayendo. Ahora fácilmente superadas por la serie RX 5000, estas GPU son más baratas que nunca, y eso hace que la RX 570, con sus 8 GB de memoria, sea una gran opción para la edición de video de nivel de entrada.

Tiene potencia más que suficiente para casi todas las necesidades de edición de video, y su costo es de alrededor de $150 dólares por la versión de 8 GB ($130 dólares por la alternativa de 4 GB, que es menos recomendable), es una gran compra.

Sin duda, obtendrás más rendimiento de nuestra mejor opción, pero por alrededor de $200 dólares menos, la RX 570 se acerca sorprendentemente. Si el presupuesto realmente importa, la RX 570 es una excelente tarjeta.

Es notablemente más potente que la GTX 1650 de Nvidia, a pesar de tener un precio menor, pero puede que no exista para siempre. A medida que se liquiden las existencias y AMD pasa a su arquitectura RDNA 2, estas tarjetas pueden comenzar a agotarse. Consigue una mientras puedas.

La mejor tarjeta gráfica compacta

Nvidia GTX 1650 Mini ITX

La mejor tarjeta gráfica compacta para edición de video: Nvidia GTX 1650 Mini ITX vista en su empaque comercial tipico color verde

Las computadoras compactas son divertidas para jugar en espacios físicos más pequeños, pero con menos opciones de mostrar sus componentes en las “LAN parties”, estos equipos se pueden construir incluso en tamaños más pequeños.

La Nvidia GTX 1650 Mini ITX es una gran opción para ese segmento. Puede que solo tenga 4 GB de memoria, pero no necesita cables de alimentación externos, tiene menos de 6 pulgadas de largo y es muy silenciosa debido a sus bajas demandas térmicas y de energía.

Esta tarjeta es más cara que nuestra opción económica y no funcionará tan bien, pero es absolutamente pequeña y encajaría perfectamente en computadoras mini-ITX u otras versiones ultra compactas. Aunque se queda atrás de algunos de sus contemporáneos en rendimiento, eso no significa que esta tarjeta no sea capaz. Si fuera más barata que nuestra opción económica, también lo habríamos elegido para eso. Será más que capaz de acelerar los efectos especiales básicos y el trabajo de transición 3D en un formato y tamaño pequeños.

La mejor tarjeta gráfica de alta gama

Nvidia RTX 3090

Nvidia RTX 3090, una de las mejores tarjetas gráficas para editar video

Nvidia solía cerrar la brecha entre sus tarjetas de consumo y profesionales con la serie Titan, y la Titan RTX de última generación era nuestra recomendación de gama alta. La gama Titan es cosa del pasado ahora, y la nueva RTX 3090 ofrece un rendimiento similar al de la Titan a una fracción del precio.

Incluso a $1,500 dólares, la 3090 se eleva por encima de la Titan RTX con 24 GB de memoria GDDR6X y más de 10,000 núcleos CUDA. La Titan RTX, a $2,500 dólares, ofrece 24 GB de memoria de última generación y solo 4,608 núcleos CUDA.

La RTX 3090 también coloca a la RTX 2080 Ti de precio similar en su lugar, superándolo en la hoja de especificaciones y en el uso en el mundo real. La RTX 3090 es lo mejor de lo mejor en este momento cuando se trata de tarjetas gráficas de consumo.

Sin embargo, todavía son $1,500 dólares. Si tienes un presupuesto limitado y estás interesado en la edición de video, deberías canalizar ese dinero en un mejor procesador (nuestra guía de los mejores procesadores te ayudará en eso).

Con un rendimiento tan alto, la RTX 3090 es excesiva para editar video básico, incluso en 4K. La buena noticia, es que para cualquier trabajo o animación en 3D, brilla. El gran problema es encontrar una, Nvidia se enfrenta a la escasez con sus dos nuevas GPU de la serie 30.

Como la más cara de las dos actualmente en el mercado, es más probable que encuentres una 3090 que una 3080. Aun así, probablemente no veremos suficientes existencias en los minoristas hasta bien entrada la primavera de 2021.

Si te gusta AMD, realmente no hay una opción en el nivel de la 3090. La Radeon VII está cerca en algunos aspectos, aunque probablemente no encontrarás una disponible en ninguna parte. Si el equipo rojo es para ti, te recomendamos que le eches un ojo a las nuevas AMD RX 6000.

La mejor tarjeta gráfica profesional

Nvidia Quadro RTX 6000

Nvidia Quadro RTX 6000, una de las mejores tarjetas gráficas para editar video

A primera vista, puede ser que la Quadro RTX 6000 no parezca tan rentable como la RTX 3090. Pero para los usuarios que se centran en la edición de vídeo o CAD, es una segura ganadora. Con 4,608 núcleos CUDA y 24 GB de memoria GDDR6.

Es posible que el precio de $4,000 dólares te parezca excesivo, pero esta no es una tarjeta diseñada para juegos. Es para una gran cantidad de aplicaciones profesionales que requieren la perfección cuadro por cuadro.

Quadro funciona mejor en aplicaciones como CAD. Mientras que las tarjetas de video para juegos se enfocan en procesar múltiples cuadros a la vez, Quadro es excelente para producir renderizados finales de alta calidad de sus diseños y copias en 3D. Para estas apps, las tarjetas de juego no se acercarán.

Nvidia ha probado a fondo la Quadro y ha descubierto que funciona con la mayoría de las aplicaciones profesionales. Aunque el precio es más alto que la RTX600, es una excelente opción para los diseñadores expertos. Hay otras opciones más económicas si la RTX600 está un poco fuera de tu rango de precios, puedes adquirir la Quadro RTX 4000 por menos de $1,000 dólares.

Nvidia lanzará pronto la RTX A6000, lo que significa que una caída en el precio de las tarjetas Quadro RTX 6000 podría llegar pronto al mercado de segunda mano.

Si necesitas ayuda adicional, tenemos una guía detallada sobre cómo instalar una tarjeta gráfica con información adicional.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: