05/08/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Los celulares más esperados de este 2021

Los celulares más esperados de este 2021

By on 03/02/2021 0 68 Views

El presente año ya da muestra de algunos integrantes en la gama alta que habrá que seguir. Compañías como Samsung y Xiaomi decidieron inaugurar el desfiles de la nueva temporada con las series Galaxy S21 y Mi 11. Pero aún falta mucho por ver, como lo prueba esta lista con los celulares más esperados de lo que resta de 2021.

Por el momento, están consideradas propuestas como la familia iPhone 13 y la nueva generación de teléfonos plegables, sin dejar pasar lo que podría ser un nuevo segmento: los móviles enrollables.

Google Pixel 6

Google Pixel 5
Andy Boxall/Digital Trends

La serie Google Pixel es una de las más equilibradas año con año, sobre todo porque está creada al 100 por ciento al interior de la compañía californiana. Y se puede poner todavía más interesante si se confirma el reporte de Axios que indica que la firma tiene progresos significativos en el desarrollo de su propio procesador, el cual estaría dedicado a sus smartphones y computadoras Chromebook de próxima generación.

“La medida podría ayudar a Google a competir mejor con Apple, que diseña sus propios chips. Sería un golpe para Qualcomm, que suministra procesadores para muchos teléfonos de gama alta actuales, incluyendo el Pixel”, se lee en el artículo del medio de comunicación.

No hay muchos más detalles del que podría ser el Pixel 6, por lo que habrá que estar atentos a lo que suceda en la segunda mitad de 2021.

iPhone 13

iPhone 12 2

Pese a toda la ola de críticas que se desata luego de que se conoce su nueva serie de celulares, Apple sabe marcar la pauta. Lo hizo con el reconocimiento facial en el iPhone X y, más recientemente, con el hecho de no incluir cargadores —en la serie iPhone 12— para consolidar sus planes medioambientales.

Se espera que los de Cupertino implementen, en los iPhone 13, desde unidades sin puertos para darle todo el protagonismo a la carga inalámbrica hasta una tasa de refresco de 120 Hz en sus displays, pasando por todas las novedades que suelen introducir en el apartado óptico y de procesamiento. Para tener una idea más clara sobre la nueva familia, está el artículo “iPhone 13: todo lo que sabemos hasta ahora”.

OnePlus 9

La serie de celulares de gama alta del fabricante chino se caracteriza por ofrecer móviles con atractivas pantallas y un rendimiento y autonomía destacados. Obviamente, la familia OnePlus 9 no será la excepción, a pesar de que no se tienen muchos reportes sobre sus especificaciones.

Uno que llamó la atención recientemente es el que dice que el smartphone prescindirá del sensor periscopio en favor de un zoom tradicional, por lo que se podría quedar abajo en el apartado óptico con respecto a propuestas de alto nivel de Samsung, Oppo y Huawei, por ejemplo. Sin embargo, al interior de la compañía se tiene mucha confianza en que el OnePlus 9 encabezará las listas de las mejores cámaras móviles del año.

Galaxy Note 21

Será en la segunda mitad del año cuando posiblemente se conozcan los nuevos integrantes de la serie Galaxy Note 21, si es que la compañía no decide descontinuar su mítico phablet. No son pocos los reportes que apuntan a esa dirección, y más ahora que se decidió hacer compatible el Galaxy S21 Ultra con el accesorio S Pen.

Como ha sido tradición hasta el momento, se espera que las mejoras vengan en las cámaras, el procesamiento y la autonomía de los smartphones.

Tercera generación de celulares plegables

Luis Miguel Paredes/Digital Trends en Español

Samsung y Motorola se encuentran actualmente en lo que se podría considerar una segunda generación de teléfonos plegables, luego de una primera que no pasó del todo las distintas pruebas de resistencia de los expertos y que marcó su arranque en 2019.

Posiblemente, el Galaxy Z Fold 3 podría ser compatible con el accesorio S Pen, tener un display más grande que su antecesor e integrar una cámara en pantalla, principalmente.

Para este febrero de 2021, ya se confirmó la presentación del Huawei Mate X2, que tendría un diseño renovado, el procesador Kirin 9000 y el sistema operativo HarmonyOS, entre otras mejoras importantes.

Difícil será que se vea, en el futuro inmediato, una reducción de precio en este tipo de unidades, ya que se trata todavía de una tecnología relativamente nueva y en la que han ingresado pocos jugadores.

Primera generación de teléfono enrollables

LG sorprendió en el CES 2021 con un vistazo a su teléfono enrollable, una aproximación muy diferente a los plegables. Aun con la emoción a tope por ver este innovador smartphone, están los trascendidos que indican que la compañía surcoreana abandonaría el segmento móvil, ya que no ha podido hacer frente a los poderosos competidores en el terreno.

No se sabe mucho sobre el que se conoce como LG Rollable, por el momento, sin embargo, en el marco de la feria de tecnología de consumo se dijo que sí había planes de comercializarlo este 2021. ¿Qué pasará con esta firma en el futuro inmediato? Habrá respuestas próximamente.

TCL es otra de las compañías que experimenta con los móviles enrollables. En el CES 2021 también mostró una unidad que pasa de 6.7 a 7.8 pulgadas para utilizarse más como tableta. No está claro si el fabricante planea lanzarlo al mercado.

Huawei P50

Harmony OS

Lo más esperado de la próxima serie de celulares de gama alta del fabricante chino sería la integración del sistema operativo móvil HarmonyOS. Las medidas restrictivas que enfrenta Huawei en Estados Unidos no han cambiado, por lo que sigue la limitante de no poder hacer negocios con tecnológicas de aquel país.

Además de que los teléfonos vendrían con innovaciones en óptica y con un mejor desempeño, llama la atención que podrían incluir un pequeño display junto a las cámaras. Si Huawei no dispone de otra cosa, la serie P50 vería la luz en el primer trimestre de 2021.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: