26/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Guía Valorant: consejos y trucos para principiantes

Guía Valorant: consejos y trucos para principiantes

By on 23/03/2021 0 91 Views

El título más reciente de Riot Games, Valorant, es un juego de disparos basado en clases, como Overwatch, pero con mecánicas que se parecen a las de Counter-Strike: Global Offensive. Aun así, Valorant tiene varios aspectos que lo hacen único y muchas novedades que hay que dominar si quieres llevar a tu equipo a la victoria. Por eso, aquí te compartimos nuestra guía Valorant con los mejores consejos para empezar a jugar.

Apunta a la cabeza

Guía Valorant

Los disparos a la cabeza marcan la diferencia en Valorant, pero es más complicado que apuntar a cualquier parte del cuerpo y esperar lo mejor. Incluso si no has dominado el sistema de retroceso aún, debes intentar conseguir tantos disparos a la cabeza como sea posible.

Al igual que Apex Legends y muchos otros shooters competitivos, los disparos a la cabeza causan aproximadamente el doble de daño que un disparo al cuerpo (y los que van dirigidos hacia las piernas causan incluso menos daño). La diferencia con un juego como Apex Legends es que no puedes huir. En igualdad de condiciones, el jugador que consiga el tiro a la cabeza primero generalmente ganará la pelea. Esto es especialmente cierto dado lo estrechos que son los mapas de Valorant, lo que te obliga a participar en la mayoría de los encuentros. Por esta razón, siempre debes disparar a la cabeza.

Controla el retroceso de las armas

Como mencionamos anteriormente, quien dispara a la cabeza tiene una ventaja, sin embargo, no debes comenzar apuntando a ese punto. Las armas en Valorant tienen mucho retroceso, y dominarlo es clave si quieres alcanzar el éxito. Si estás disparando una arma automática, deberías apuntar de forma que su quinta o sexta bala caiga en la cabeza. Eso producirá una cantidad significativa de daño al cuerpo mientras diriges una última bala a la cabeza para terminar el trabajo. El retroceso de cada arma es diferente, por lo que debes intentar familiarizarte con tu equipamiento favorito.

Alternativamente, puedes disparar tiros únicos o ráfagas cortas. Esta es una herramienta útil en tu arsenal, aunque no debes confiar demasiado en ella. Si tu oponente ha dominado el retroceso y estás disparando de a poco, de una bala o dos, serás tú quien reciba mayor daño. Esta técnica se usa mejor en encuentros de largo alcance, donde tu retroceso es mucho más exagerado.

Escoge tu Agente con cautela

Guía Valorant

Valorant tiene cuatro tipos de Agentes y cada uno tiene un propósito diferente en el equipo. Además, cada Agente tiene habilidades únicas, lo que lleva a diferentes estilos de juego. Algunos jugadores apuntan a Raze como la mejor Agente del juego, aunque con las actualizaciones del juego también está Astra en esa categoría. Sin embargo, dejando de lado lo que se considere como “mejor”, deberías aprender cómo sacarles provecho a las habilidades de tu personaje. A continuación, te explicaremos los tipos de Agentes que hay en Valorant.

Duelistas

Los Duelistas son los personajes “DPS” (Daño por segundo) del elenco. Sus habilidades se centran en generar daño y ese es su principal objetivo en el combate. Estos Agentes deben estar en primera línea, listos para cualquier encuentro. Si aún no te sientes cómodo con tu puntería o quieres evitar batallas, probablemente esta clase no sea lo mejor para ti. Sin embargo, si quieres participar directamente en la acción, siendo Duelista te sentirás como en casa.

Iniciadores

Los Iniciadores también se centran en la ofensiva, pero de una manera diferente. Estos son los flanqueadores del equipo, quienes se concentran en abrir nuevas líneas de ataque. Las habilidades de Breach, por ejemplo, permiten aturdir al equipo contrario, mientras que Sova revela las posiciones de los enemigos en un área determinada. Estos siguen siendo Agentes ofensivos, pero cambian la fuerza bruta por la astucia.

Centinelas

Los Centinelas son los Agentes defensivos. Su propósito principal es asistir a los Duelistas en el combate. Sage, por ejemplo, puede establecer murallas de hielo para cortarles el camino a los enemigos, además de sanar a los compañeros que estén con poca vida. Estos Agentes deberían estar cerca de los tiroteos, pero a una distancia lo suficientemente segura para que puedan utilizar sus habilidades de manera efectiva.

Controladores

Finalmente, tenemos a los Controladores. Estos son los mejores Agentes para el reconocimiento y el control de áreas fuera del tiroteo principal. Su objetivo es controlar cómo se desarrolla la ronda estableciendo defensas y moviéndose rápidamente por el mapa. La finalidad de los Controladores no es conseguir muertes de enemigos por las propias manos, sino más bien es comprender el flujo de la batalla y cómo hay que reaccionar a ella.

Antes de correr, camina

Si has jugado Counter-Strike: Global Offensive antes, sabrás a dónde va esto. Al igual que este juego de disparos de Valve, Valorant hace que tu Agente corra de manera predeterminada. Sin embargo, si mantienes presionada la tecla Shift, que usualmente se usa para esprintar en algunos juegos, harás que tu Agente camine más lento. Este debería ser tu estado por defecto. Correr no solo hace que tus armas sean menos precisas, sino que también hace mucho ruido. De esta manera, asumiendo que todos juegan en silencio, como deberían, resaltarás de mala manera y delatarás tu posición.

Disparar estando agachado también es importante en Valorant. Es una estrategia que utilizará el equipo contrario, por lo tanto, debes estar preparado para ello, pero es algo que tú también debes dominar. Agacharse justo antes de lanzar una ráfaga de balas ayudará a controlar la distribución de estas y, con suerte, arruinarás la mira de tu oponente. Sin embargo, no siempre debes agacharte para disparar. Si tus oponentes lo están haciendo y esperan que tú lo hagas, estar de pie te puede poner en una mayor ventaja.

Coordina la compra de equipamiento

Habla con tu equipo tanto como sea posible. Esto es importante en cada ronda, por supuesto, pero también lo es durante la fase de compra. Si tu equipo tiene poco dinero, coordínate con tus compañeros para ver quién compra qué, y cuando tengas dinero, asegúrate de que todos salgan a la batalla con armaduras y habilidades compradas. Lo importante aquí es comprender que recibes un fondo de dinero limitado, al igual que todo su equipo. Si tus compañeros de equipo están en la misma página que tú sobre cómo gastar en cada ronda, dará lugar a más dinero en las rondas posteriores, permitiendo dar un asalto unificado contra el equipo enemigo.

A medida que continúen las rondas, algunos jugadores tendrán más dinero que otros. Nuevamente, tu equipo debe trabajar en conjunto para comprar armas y habilidades para cualquier jugador que se haya quedado sin dinero. Cada equipo puede hacer esto de una manera diferente. Pueden dividir el equipamiento en compras parciales, compras completas o no realizar ninguna compra. Si optan por las compras completas, todos se abastecen. Si deciden no comprar, todos juegan solo con lo que tienen, y si realizan compras parciales, el método más importante, el equipo se coordina para tener el equipamiento mínimo para todos mientras guardan dinero para las próximas rondas.

El trabajo en equipo es crucial

No es sorpresa para nadie que el trabajo en equipo es clave en Valorant. Es importante cuando estás en medio de una ronda, claro, pero también afecta a otras áreas. Deberías conversar con tu equipo sobre la compra de habilidades, qué Agente escogerá cada integrante y la estrategia general para la partida fuera de las rondas. Si no quieres jugar en equipo, Valorant sigue siendo muy divertido. Sin embargo, perderás muchas más partidas de las que ganarás. Puedes ver el video de arriba para tener una idea de cómo comunicarte en cada ronda, aunque ten en cuenta que está en inglés.

Subvierte las expectativas

Al igual que comprar habilidades, subvertir las expectativas es algo que se puede utilizar en el trabajo en equipo. ¿Cómo has estado atacando el objetivo? ¿Hay caminos alternativos que no hayas tomado? Deberías hacerte estas preguntas y tu equipo también, especialmente en la mitad del juego. Para que quede claro, no estás tratando de engañar a tu oponente. Más bien, estás tratando de identificar cualquier patrón que hayas estado exhibiendo y, al romper esos patrones, puedes conseguir una ventaja.

Digamos que estás en el equipo atacante y que con tus compañeros han estado plantando la bomba en el sitio A durante cinco rondas. Después de eso, lo más probable es que el equipo oponente te esperando allí; o tal vez, dependiendo de los patrones de tu equipo o lo predecible que sea el ataque, los enemigos estén esperando que cambies de sitio. Por supuesto, todo esto depende de cómo se vaya desarrollando la partida y contra quién estés jugando. Sea como sea, lo que debe ser constante es la comunicación con tu equipo y definir estrategias para expulsar a los oponentes del camino.

Ve por el rifle de asalto

Los jugadores de CS: GO ya lo saben: todo gira en torno a las armas M4 y AK. En Valorant, sus equivalentes son la Phantom y la Vandal, respectivamente. Estas armas son, en la gran mayoría de los casos, estrictamente mejores que cualquier otra arma en la lista. Y no es un tema de favoritismo, si no nos crees, echa un vistazo a las especificaciones de estas armas. Estas son las que más daño harán en el menor tiempo posible.

Eso no significa que no debas comprar otros artículos. Los rifles de francotirador pueden beneficiarte durante las batallas de largo alcance. Por otro lado, los subfusiles pueden ayudarte a avanzar al principio del juego sin tener que gastar mucho dinero en armas. Sin embargo, a medida que avanza la partida, te sugerimos tener un rifle Phantom o un Vandal en tu equipo. El Phantom funciona de manera similar al M4 en CS: GO. Lo más probable es que se convierta en tu arma favorita cuando estés en medio de una batalla de rango medio, porque ofrece un retroceso limitado. Con menos retroceso tienes más precisión, así mejoras las posibilidades de que elimines a tu objetivo.

Por el contrario, el Vandal funciona como el AK en CS: GO. Su fuerte retroceso desviará inmediatamente tu puntería si lo estás usando en batallas de corto alcance. Sin embargo, su poder es descabellado y permite aniquilar enemigos desde lejos; es la mejor opción para disparos a larga distancia. Puedes usar el Vandal para lograr más disparos a la cabeza desde una distancia lejana o incluso para protegerte en estrecha proximidad. Y si logras ejecutar un tiro en la cabeza, el Valdal puede matar a tu enemigo incluso si lleva una armadura sustancial. Esta arma ofrece una combinación única y eficaz de un rifle de asalto y un rifle de francotirador.

La práctica hace al maestro

Guía Valorant

Finalmente, la clave para mejorar tus habilidades de juego es practicar regularmente en un campo de tiro. Esto te permitirá acostumbrarte a diferentes armas y comprender las capacidades de cada Agente. Con esta combinación, seguramente tendrás éxito mientras juegas Valorant. Usa el campo de tiro para experimentar con tus armas y probar los retrocesos, esto te ayudará con tu puntería.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: